La Visera
www.lavisera.com.ar
sábado 20 de octubre de 2018
Actividad Municipal de Avellaneda

EL CMA CUMPLE 3 AÑOS

3 oct - Hoy nuestro Centro Municipal de Arte Cumple 3 años de vida!!

El 3de octubre del 2015, como fruto de una gran inversión del entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y del gobierno municipal encabezado por Jorge Ferraresi, se inauguraba el Centro Municipal de Arte . Este no fue un hecho aislado y representó un gran avance en materia de políticas culturales en nuestra ciudad; dado que en la antigua Casa de la Cultura funcionaban los Institutos de Orientación Artística más importantes de la provincia de Buenos Aires y paralelamente a la decisión de generar un espacio de la envergadura del CMA, cada Instituto pasó a contar con su edificio propio.
Desde su inauguración, el CMA se convirtió en un bastión para la cultura en Avellaneda; el primer espacio de exposición tanto de artistas locales, nacionales, emergentes o de gran renombre; donde por primera vez se brinda a la comunidad la posibilidad de apreciar el rico Patrimonio Cultural con el que cuenta nuestra ciudad.
El Centro Municipal es un lugar abierto a la comunidad, donde siempre sostendremos la premisa de que el acceso a la cultura es un derecho para todas y todos. Seguiremos resistiendo al desfinanciamento de la cultura, oponiéndonos a aquellos que crean que el arte es un bien exclusivo para limitados sectores privilegiados de nuestra sociedad. La entrada a nuestras salas es, y será, libre, gratuita e inclusiva .
Entendemos la cultura como herramienta de transformación y por ello nos enorgullece aportar al proceso de formación de futuros artistas, propiciando espacios y actividades destinadas a los mismos.
Por todo esto y mucho más, somos La Casa del Arte.

Comentarios

Más noticias
VER TODAS LAS NOTICIAS
DE LA MUNICIPALIDAD

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias