La Visera
www.lavisera.com.ar
viernes 24 de noviembre de 2017
ENTREVISTAS

"MENOTTI MINTIÓ CUANDO DIJO QUE ME SAQUÉ SÓLO"

Autor: Belen Fogar @belennfogar

12 sep - En el día del maestro, La Visera Radio tuvo el agrado de dialogar con el máximo 10 de Independiente, Ricardo Bochini, que se refirió a Independiente y a la Selección Nacional. "La camiseta de Argentina pesa", disparó.

Al iniciar la conversación, manifestó: "Es costumbre que me llamen maestro. Los 11 de septiembre, en la cancha, gritaban mi nombre".
Tras varios años de trayectoria futbolística, habló de la actual situación de la Selección Argentina: "La Eliminatoria fue muy mala. Argentina ya tendría que haber clasificado para el mundial", y sentenció: "Martino, Bauza y Sampaoli nunca pudieron encontrar él equipo".
De acuerdo con lo próximos encuentros que disputará la Selección, el Bocha afirmó: "Cambiaría totalmente el sistema de juego. Para mí, tienen que jugar con 4 defensores, un volante central y 2 a sus costados, un enganche y 2 delanteros. Esa es la mejor manera que Argentina pueda ganar un partido con claridad, ya que siempre le ha costado mucho".
Se refirió al Kun Agüero y manifestó: "No puede estar fuera del equipo. Es el 9 que puede jugar con Messi y el que puede gambetearse uno o dos, como se tiene que hacer", y argumentó: "Para mí, Agüero es mucho más hábil y rápido que Icardi".
Tras varios años de vestir la camiseta de la Selección, Bochini confesó: "La camiseta pesa, no vamos a discutir que no. Más ahora que Argentina ganó 2 campeonatos del mundo en el 78 y el 86, la gente quiere que se vuelva a repetir", y continuó: "Cuando César Menotti era el técnico de la Selección, estaba en mi mejor momento. Él dijo que me saqué sólo, pero mintió. Tuve un bajón de tres meses por una lesión, pero después jugué siempre. En el ´86 no pude participar tanto, ya que el equipo ganaba y no se podían hacer muchos cambios"
Se refirió al presente del Rojo y al encuentro del viernes ante Olimpo, a lo que afirmó: "Independiente pudo haber ganado en el segundo tiempo, pero fue bastante parejo".
También habló acerca del próximo encuentro contra Atlético de Tucuman: "El partido hay que jugarlo con tranquilidad porque tienen 90 minutos para hacer los goles.
Independiente tiene que tener bien el mediocampo, no tiene que darle lugar a los contragolpes de Atlético, tratar de llegar con la mayor cantidad de jugadores y ver cómo llegar al gol".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias