La Visera
www.lavisera.com.ar
viernes 19 de enero de 2018
INTERNACIONAL

CAMPEÓN DEL MUNDO

Autor: Jaqueline Randazzo @JaqueRandazzo

28 nov 2017 - Hace 44 años Independiente se coronaba campeón Intercontinental tras vencer por 1-0 a la Juventus, en Roma, de la mano de Ricardo Bochini.

El 28 de noviembre de 1973 era la única oportunidad de gritar campeón para el equipo de Pipo Ferreiro, oportunidad que no desaprovechó el diablo. El conjunto de Avellaneda se enfrentaba al mejor futbol europeo, al que tenía mil minutos de valla invicta.

En el cotejo disputado en el Estadio Olímpico de Roma, fueron dos los chicos que con 18 y 19 años realizaron una pared maravillosa, Bertoni-Bochini, este último definió una jugada monumental a los 32 minutos del segundo tiempo y sentenciaría la victoria para el equipo Rojo.

Independiente formó con: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Pavoni; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo, Ricardo Bochini; Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Daniel Bertoni (Semenewicz).

Juventus lo hizo con: Zoff; Spinosi, Marchetti, Gentile y Morini; Salvadore, Causio y Cuccureddu; Anastasi, Altafini y Bettega.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias