La Visera
www.lavisera.com.ar
martes 12 de diciembre de 2017
FUTBOL PROFESIONAL

A RÍO CON VENTAJA

Autor: Patricio Barone @patricio_barone

6 dic - Independiente ganó la final de ida por 2 a 1 y emprenderá el viaje a Brasil sabiendo que con un triunfo o un empate colocará una nueva Copa en las vitrinas.

Cuando comenzó a rodar el balón, se acabaron todas las especulaciones y se vio el juego que ambos equipos propusieron. Independiente, por su parte, con un juego ofensivo y de tenencia de la pelota, y el Flamengo se defendió, saliendo de contra con sus jugadores de buen pie.

En el primer tiempo, el rojo empezó a jugar a lo que viene acostumbrando a los hinchas, que es tener el balón hasta que se genere un espacio libre y poder filtrar un pase entre las líneas defensivas del rival, pero, Flamengo, con solo un tiro libre a favor a los 8 minutos convirtió, de cabeza, el primer gol del encuentro.

El juego aéreo es una de las debilidades del club de Avellaneda, y eso se notó durante los 90 minutos del partido, por eso trató de no cometer ningún tipo de falta que pueda generar un nuevo centro de pelota parada entro del área.

Solo 20 minutos fueron los que tardó Independiente en empatar el encuentro. La jugada comenzó con una recuperación del capitán, Nicolás Tagliafico, en posición de lateral izquierdo y rápidamente, de la mano de Maximiliano Meza, salió la contra que agarró mal parado al equipo brasilero, principalmente por un gran pase del ex-Gimnasia de la Plata hacia Martin Benítez, quien se la cedió a Emanuel Gigliotti que la colocó al lado del palo para sentenciar el 1 a 1.

Ya en la segunda mitad, y con el rival decidido a buscar su gol, Independiente a los 8 minutos del segundo tiempo, tras 12 toques seguidos, marcó el segundo tanto luego del desborde de la joya Ezequiel Barco y un centro a Meza, quien no dudó en rematar de volea con su buena pegada de derecha y colocarla en el primer palo.

Nuevamente, al igual que en el partido de vuelta frente a Libertad de Paraguay, Independiente sufrió sobre el final del encuentro, dejando que el Flamengo le genere ocasiones de gol. Claro está que esto sucede debido al extremo desgaste físico que realiza el equipo durante gran parte del encuentro.

COMPROMISO, ACTITUD E INTENCIDAD (CAI), esas son las características principales que dejó ver Independiente dentro del campo de juego, pero aún quedan 90 minutos durísimos en, nada mas ni nada menos, el Estadio Maracaná.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias