jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Entrevistas | 12 dic 2017

"INDEPENDIENTE DEPENDE DE INDEPENDIENTE"

En una charla con los colegas de ‘Ataque Futbolero’, Ricardo Bochini habló de la final de la Copa Sudamericana, del técnico Ariel Holan y del saludo histórico.


Por:
Araceli Sued @suedaraceli

El miércoles por la noche, Independiente se medirá ante el Flamengo en Brasil por la vuelta de la Copa Sudamericana. En el Libertadores de América, el conjunto de Avellaneda ganó 2 a 1 con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. Y si hay alguien que sabe de levantar trofeos ese es Ricardo Enrique Bochini.

El Bocha es, sin duda alguna, el máximo referente de la historia del Club Atlético Independiente. Consultado acerca de cómo el rojo debe llevar a cabo el encuentro expresó: “Tiene que salir a jugar como lo hizo toda la Copa. Tiene que plantear un partido de ida y vuelta”, y agregó: “Yo creo que los jugadores están bien preparados para el ritmo que se les va a presentar.”

En cuanto a la situación de jugar de visitante en el Maracaná, el excampeón señaló: “No creo que la gente influya tanto. Nosotros hemos ido a jugar finales a Brasil, lo atacamos, creamos más situaciones, jugamos siempre en campo de ellos y después todo el público nos aplaudió.” Luego apuntó que “Independiente depende de Independiente.”

En referencia al cuerpo técnico, Bochini dijo: “Holan está tratando de inculcar el estilo de fútbol que vio desde chico. La idea que tiene él es la que tiene que seguir cualquier entrenador que venga al club.”

El ídolo de los diablos estuvo presente en el último entrenamiento que se realizó en Villa Domínico antes de viajar hacia Brasil y comentó: “Nosotros vamos mucho a verlos y los jugadores nos tratan muy bien. Hubo técnicos que no te permitían entrar al vestuario. Uno se ponía mal porque no era algo que le haga bien al club”.

Finalmente, sobre el saludo histórico que realiza el plantel, y que caracterizó al rojo en la época de gloria, el Bocha dijo que “eso es algo que Independiente no debió dejar de hacer nunca.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS