La Visera
www.lavisera.com.ar
sábado 21 de abril de 2018
INSTITUCIONAL

REFORMA EN EL CUPO DE EXTRANJEROS

Autor: Araceli Sued @suedaraceli

28 dic 2017 - En el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino se dio a conocer la modificación del artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09.

De cara a la segunda fase del torneo local, aquellos equipos que formen parte de la Superliga, es decir de la Primera A, podrán registrar contratos con hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco (5) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial.

La regla solo se aplica en dicha categoría mientras que en el resto de las divisiones profesionales se continuará trabajando bajo la normativa actual.

En el comunicado además, se explica que “se estableció que los futbolistas extranjeros que fueran cedidos de manera temporaria por los clubes que militan en todas las categorías profesionales a un club del extranjero por un plazo no inferior a una temporada, no ocuparán cupo para el club cedente, siempre y cuando se establezca en una cláusula que no habrá reintegro anticipado. A tal efecto, el club cedente solamente podrá registrar contrato con un nuevo futbolista extranjero por un plazo que no exceda el lapso de la cesión temporaria”

Por último, la norma informa que “los jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo ininterrumpido y en un mismo club de 30 meses, no serán considerados a los efectos del cupo.”


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias