La Visera
www.lavisera.com.ar
viernes 19 de enero de 2018
CURIOSIDADES

EFEMÉRIDES: BICAMPEÓN NACIONAL

Autor: Cristina La Rosa @LaRosaCristi

10 ene - Un día como hoy, pero de 1979 Independiente vencía a River 2-0 y se coronaba por segundo año consecutivo como ganador del campeonato nacional.

El Rojo de Avellaneda arribaba al torneo tras la hazaña ante Talleres de Cordoba con 3 jugadores menos y ante una nueva edición buscaba revalidar el titulo.

Tras dejar afuera a Colon de Santa Fe y a Talleres en la fase eliminatoria, se clasifico a la final ante River. El primer partido, en el Monumental, culmino 0-0 mientras que la revancha en la vieja Doble Visera y con dos goles de Ricardo Bochini Independiente doblego al Millonario quedándose nuevamente con el Nacional.

Aquel combinado de Omar Pastoriza formo con los siguientes once: Héctor Baley; Rubén Pagnanini, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Osvaldo Pérez; Omar Larrosa, Carlos Fren, Ricardo Bochini; Antonio Alzamendi , Norberto Outes y Alejandro Barberón.

Los Diablos se llevaron a River por delante, el partido fue catalogado como un "Baile Rojo" e Independiente termino revalidando lo conseguido la edición anterior.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias