La Visera
www.lavisera.com.ar
sábado 23 de junio de 2018
ENTREVISTAS

"ME GUSTARIA QUE HUBIESE UN LINEAMIENTO"

Autor: Mariano Benitez@Mariano10082012

12 ene - El director técnico de Independiente charló con el diario La Nación acerca de la actualidad de su equipo, de Messi y la Selección Argentina.

Se lo ve contento, sabe que tiene ese as en la manga que te dan cuando ganas una copa. Después de unos días donde su renuncia hizo mucho ruido y por largas semanas se ha tocado el tema en varios, se lo ve con buen semblante. Sabe que tiene más poder, pero también sabe que la vara es cada vez más alta, por eso en estos días se lo ve más inquieto que nunca. Espera los refuerzos que les pidió a la dirigencia, planea un 11 ideal para afrontar todo lo que se le viene. El método Holan para este año ya comenzó.

El que estuvo siempre cerca del técnico ganador sabe muy bien que Independiente era su sueño, fiel fanático comento: “Mi sueño era dirigir a Independiente. Lo que siento por esta camiseta no lo puedo sobreactuar. De chico jugaba en un club de barrio y me decían “Tarabini” porque usaba su camiseta. Mi vida está relacionada a Independiente. Esto es una experiencia inolvidable. Es una bendición de Dios. Lo estoy disfrutando. Y también lo tomo con mucho compromiso y responsabilidad: un año en Independiente, para mí, son cinco en otro club”.

Desde su llegada al club todo se ha convulsionado, empezando por los Drones, hasta atraer la mirada de todos con las cercanías de los históricos (Bochini-Pavoni-Santoro etc):” No quisiera ser peyorativo hacia los demás, pero sí sé que Independiente está en un plano competitivo muy interesante, en el que debe sostenerse a lo largo del tiempo, más allá del entrenador que esté. Independiente es un club que está posicionado con todas las herramientas necesarias como para volver a ser. Está encaminándose hacia un orden económico y financiero, con un piso deportivo más que interesante, con futbolistas de nivel y con jóvenes de carácter que prometen. Están dadas las condiciones para que los logros de 2017 sean los cimientos de algo superior, de la reconstrucción definitiva. La frutilla del postre fue con la Copa, pero todavía tenemos mucho por hacer. No podemos quedarnos solo con esto”.


Durante gran parte del torneo y copa, el equipo ha mostrado un juego más que vistoso y reconocido: “Me gusta cuando va para adelante pasándose la pelota de manera dinámica y vertical, combinaciones. Me encanta el corazón y la pasión con la que juega. Y la voracidad para ir a buscar el arco rival. Es nuestro sello, lo que nos llevó a ganar la Sudamericana”.

Si bien ya se hizo más que conocido, que mejor que él para describir quien es Holan:” Yo me defino como un entrenador de raza. Empecé a entrenar a los 16 años y hoy, con 57, lo sigo haciendo. Pasé por todos los roles posibles: fui entrenador de mujeres, de varones, de infantiles, de club, de selección, de otro deporte, video analista, ayudante de campo y ahora, Dt. Agradezco a mis padres la educación que me han dado, mi viejo estaría muy contento de verme a mí en el lugar en el que estoy. Mi madre también, pobre. Ella tiene Alzheimer y no puede disfrutar de este momento. A veces nombro mucho a mi padre, porque falleció en un accidente cuando yo tenía 19 años y fue quien me inculcó la pasión por Independiente, pero mi madre sentiría lo mismo”.

Siempre que le ponen un micrófono, Holan habla de un proyecto a llevar en juveniles y es por eso que comenta: “Me gustaría que hubiese un lineamiento. Nada más. Lo que uno necesita, es formar futbolistas para la primera y no futbolistas que sean campeones de inferiores. Es muy importante que se entienda el valor agregado que se le puede dar al chico a través de un proceso de entrenamiento, de una metodología, en la que cada categoría sea un escalón más. Creo que en la Argentina no se le da el valor que realmente tiene las inferiores de los clubes, que en definitiva son las fábricas. Y Continuo,Independiente tiene que ser como el Barcelona, como el Bayer Munich, como el Ajax. Tiene que ser un modelo. En la Argentina tenemos la mejor materia prima del mundo. Estoy convencido. Pero tenemos que ver cómo transformamos esa materia prima en un producto elaborado con un alto valor agregado. Eso depende de la organización de los directivos y de un proyecto deportivo que contenga todas las aristas. Acá todavía discutimos la identidad en cuanto a lo político, imagínate si en lo deportivo no va a pasar esto. Si nos diéramos cuenta del potencial que tenemos y nos organizamos, podríamos llegar muy lejos. También hay un problema de capacitación: un curso de dos años no es suficiente para ser técnico”. Concluyó.

Volviendo al tema de lo que fue su renuncia post salir campeón y a los tres días, retractarse y volver comentó: Tuve el apoyo del presidente, de la CD y del ministro Ritondo. También el cariño de la gente y de los jugadores. Todos esos motivos sumaron para que revisara la decisión. Independiente siempre fue la prioridad para mí, más allá de cualquier oferta. La decisión de seguir fue mía. Después lamentablemente Kohan decidió no estar más. Es un excelente profesional y tengo un gran respeto por él. A veces hay diferencias que hacen que las cosas cambien. Decidimos arrancar de cero”.

Por último, el técnico ganador fue sincero cuando se le pregunto por la exclusión de Walter Erviti: “Cuando hay que consolidar un plantel, hay que ser sincero y decir quiénes van a jugar y quiénes no. A Walter no lo iba a tener en cuenta y le fui sincero”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias