La Visera
www.lavisera.com.ar
viernes 23 de febrero de 2018
CURIOSIDADES

FELIZ CUMPLEAÑOS, NEGRO QUERIDO

Autor: Araceli Sued @suedaraceli

7 feb - Luego de ocho años y tres meses de aquella madrugada trágica en la que un grupo de delincuentes disparó contra el auto del ex jugador de fútbol y puso en peligro su vida, Fernando Cáceres festeja un nuevo cumpleaños.

Nació en Buenos Aires hace 49 años. Debutó en primera con Argentinos Juniors en el 86. Tiempo después pasó a River y, en 1993, se fue hacia Europa para jugar en el Zaragoza. Allí ganó la Copa del Rey de 1994 y la Recopa del año siguiente. Volvió a Argentina donde vistió los colores de Boca Juniors. Regresó a España y jugó en el Valencia, seis temporadas en el Celta de Vigo, tuvo un breve paso por Córdoba FC y viajó de vuelta hacia territorio argentino donde Independiente de Avellaneda fue su nuevo club. Cáceres se retiró defendiendo la camiseta de la entidad que lo puso en primera división, Argentinos Juniors.

En noviembre de 2009 los noticieros dan la noticia. Los periodistas explican la situación y en la televisión se lee: “Fernando Cáceres grave tras recibir un disparo”. Al ‘Negro’ lo asaltaron y lo balearon en Ciudadela. Perdió un ojo y quedó en silla de ruedas. Pero como de defender entiende, y mucho, eso hizo con su vida. Dos meses más tarde, el 5 de enero de 2010, le dieron el alta y empezó con la rehabilitación.

Tras lo sucedido, el central argentino no se alejó del fútbol y creó un proyecto deportivo con el fin de sacar a los chicos de la calle. Ubicado en La Matanza, “Fernando Cáceres Fútbol Club” es el lugar que le da contención a los menores.

Así, el Negro empezó de nuevo. Aquel defensor que supo ser diablo celebra hoy un año más de vida. Feliz cumpleaños.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias