La Visera
www.lavisera.com.ar
martes 21 de agosto de 2018
ENTREVISTAS

"INDEPENDIENTE ES MUY IMPORTANTE PARA MI Y LE DESEO LO MEJOR"

Autor: Mariano Benitez @mariano10082012

8 feb - El ex capitán de Independiente Nicolas Tagliafico charlo esta tarde con los colegas de Fox Sports Radio sobre el presente del equipo.

Independiente a lo largo de su historia ha tenido grandes capitanes e ídolos, después de la aparición del Kun agüero ese hueco de jugador querido por el hincha de independiente, había quedado vacío, hasta que apareció un tres zurdo de Banfield del cual con el correr de los partidos y debido a su entrega, Nicolas Tagliafico para el hincha de Independiente paso a ser su ídolo y muy querido. Despues del campeonato ese amor eterno quedo para siempre, aun sabiendo que dejaría el club para buscar nuevos horizontes y desafíos.

En la tarde de hoy charlo con los colegas de Fox Sports radio, sobre el presente del equipo y comento:” Independiente es muy importante para mí. Quiero que le vaya muy bien. Hoy hable con Martin Campaña para ver cómo estaban para apoyarlos en lo que se les viene, lo sigo al rojo cada vez que puedo. Jugué mas en independiente que en Banfield. Jugué más de cien partidos que es muchísimos, logre un campeonato que dura para toda la vida. Queda esa sensación de tristeza, es un club muy importante para mí y obviamente lo voy a seguir. Ojala que le vaya bien al plantel, al club porque se lo merecen. Lo voy a seguir y sigo las redes sociales, leo los mensajes que me dejan la gente con sus muestras de cariño y agradecimiento, y me pone feliz eso porque sacando lo que fui como jugador, quiere decir que como persona aporte mucho en el club”.

Consultado por cómo se encuentra en Holanda en donde el tiempo en estos meses no son de los mejores pero la cuidad y el país ameritan hacer el sacrificio, el león comento :” Fue unos de los motivos por cual elegí este lugar, el país con la disciplina y orden que tienen, el club es un club muy grande, muy ordenado, parece un club escuela, que no solo te enseñan a jugar al futbol sino también a ser buena persona, a tener valores, cada uno se tiene que llevar los botines, los limpia y los devuelve cuando vuelve a entrenar. Cosas que en la Argentina no se hacen más y uno vuelve a pensar en la época de inferiores. Ahí uno abre la cabeza de todo lo que tener que valorar, que sos un jugador pero también una persona, que tenes que cuidar tus cosas, y eso ayuda como club. Todavía no recorrí mucho ya que estoy buscando departamento. Vivo en un hotel por ahora. Pero la cuidad si bien ahora hace frio y es complicado salir, pero todos me dicen que a partir de Marzo la cuidad dicen que es magnífica e increíble, donde la zona céntrica muy antiguas con canales. Al principio es chocante el tema de lo liberal que es la cuidad, Ámsterdam tiene cosas que en otros países son ilegales, pero es muy limpia y ordenada y eso me ayuda para vivir el día a día”.

Ya cuando estaba en Independiente, el técnico de la Selección Argentina, Sampaoli, lo tuvo en la mira y comento:“Siempre uno sueña con cosas grandes y seguir dando pasos adelante y vestir la camiseta de la selección siempre es un sueño, pero para que se eso, tengo que entrenarme mucho, aprovechar este momento, seguir por esta senda y después obviamente que va a tratar de hacer lo mejor y dependerá del técnico. Tengo que tratar de hacer lo mejor posible acá, tengo que tratar de progresar mucho en ataque, siempre uno tiene cosas para corregir y después obviamente que decide el técnico. Sé que es una probabilidad jugar con línea de cuatro, no creo que se quiera estancar solamente en la línea de tres, pero dependerá de lo que haga y lo que requiere y quiera en ese momento. Yo tengo que hacer lo mejor posible lo mío”.

Si hay un técnico que por su declaración por el supuestamente la estatura de Tagliafico no era de un jugador de selección él se encargó de no entrar en problemas: “Cada técnico tiene su librito y cada técnico decide a que jugador elegir y a quien no, a lo mejor en el caso de Bauza en su momento, prefirió otras características y es respetable. Yo lo tengo que suplir ya que no soy alto, por suerte con el salto y con la inteligencia y velocidad,tengo que suplirlo con otras cosas, no creo que pueda crecer mucho más en altura. El jugador argentino no es tan profesional como lo pueden hacer acá en Holanda, ya que acá no se concentra. Eso ayuda un montón. El post partido es fundamental, comer bien cuidarse, hacer baño de contraste, que ayuda a las piernas, frio y calor, se hace para llegar al cien por ciento al partido a los tres días. En argentina cuesta un poco más. Yo quiero jugar miércoles y sábado y estar jugando, no tener tanto entrenamiento, eso logras tener más ritmo y te agiliza”.

Por ultimo comento:” En Ajax la manera de jugar es muy parecida a Independiente. Mucho toque, salida prolija y constantemente pensar en el arco rival”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias