La Visera
www.lavisera.com.ar
lunes 22 de octubre de 2018
RESERVA E INFERIORES

SE PRESENTÓ LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL

Autor: Araceli Sued @suedaraceli

10 feb - El acto se desarrolló en el estadio Multideportivo del club Ferro Carril Oeste.

“Esta liga será la mejor de Sudamérica. Vamos a contar con el apoyo de la FIFA y de Conmebol”, dijo Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. En el evento, además del máximo dirigente de la entidad madre del fútbol nacional estuvieron Sebastián Martinetti, Secretario de la Comisión de Desarrollo; Diego Giustozzi, director técnico de la Selección Nacional; Jonathan Sanzi, dirigente del Futsal de Barracas Central; Guillermo Beacon, miembro del Consejo Federal; y Luis Castro, Gerente de la Comisión de Desarrollo.

Giustozzi agradeció a la dirigencia de la AFA el apoyo que recibió cuando presentó la idea y dijo: “Ahora empieza el trabajo más duro, para que la LNFA crezca cada vez más como torneo".

Liga Nacional de Futsal Argentina

El técnico de la Selección Nacional, Diego Giustozzi, se reunió en varias provincias del país con los representantes de las distintas ligas.

El objetivo del torneo es hacer avanzar la profesionalización de la disciplina y el crecimiento del deporte en todo el país.

El certamen involucrará a 120 equipos de 27 ligas, representando a 13 provincias, agrupadas en seis regiones de juego. El formato para esta primera edición prevé tres fases (Regional, Provincial y Nacional) a jugarse entre abril y diciembre de 2018.

La Fase Provincial la jugarán seis equipos que clasificarán de sus respectivas Ligas, se enfrentarán a una rueda de partidos todos contra todos. Los cuatro mejores se cruzarán en un Playoffs a partido único. Los dos ganadores avanzarán a la siguiente instancia.

La Fase Regional estará dividida en seis zonas, con formato de etapa de grupos y Playoffs, y entregará once cupos a la próxima etapa con el siguiente detalle:

Capital Federal (Metropolitana): 3
Patagonia: 2
Cuyo: 2
Centro: 2
Noroeste: 1
Buenos Aires (interior): 1

El duodécimo lugar será para el organizador de la Fase Nacional, que en caso de ser de una provincia cuyo equipo ya está clasificado, sumará un cupo para la región Buenos Aires (interior).

La Fase Nacional se jugará en una Provincia organizadora, durará entre cinco y seis días, con un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los tres primeros y el mejor segundo avanzarán a semifinales buscando al campeón de la LNFA.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias