La Visera
www.lavisera.com.ar
martes 21 de agosto de 2018
FUTBOL PROFESIONAL

HISTORIAL FRENTE AL "REI DE COPAS"

Autor: Gabriel Ortega @ortegaortega98

13 feb - Independiente recibirá a Gremio por la primera final de la Recopa Sudamericana. La Visera te acerca el historial de ambos equipos que, en total, se enfrentaron siete veces.

El primer encuentro entre los dos se remonta a 1984, donde los equipos debían definir la Final de la Copa Libertadores. El primer encuentro se jugó en Avellaneda y terminó 0 a 0; mientras que el segundo, en Brasil, finalizó 1 a 0 a favor de los argentinos y lograron coronarse campeones.

Pasaron 10 años para que volvieran a verse las caras, por la edición de la Supercopa 1994, en la que el 'Rojo' se consagró campeón. Fue por los cuartos de final de aquel torneo y fue empate 1 a 1 en Porto Alegre y triunfo para Independiente, por 2 a 0, en la Doble Visera.

2 años más tarde se enfrentaron en otra final. Esta vez, en 1996, por la Recopa Sudamericana. El "Tricolor" aplastaría 4 a 1 al Rojo en Japón y, de esta manera, se quedaba con dicho título que pondrán en juego mañana.

Luego, por la Copa Mercosur de 1999, chocaron por el grupo B de dicho certamen. El partido inicial se jugó en, por aquel entonces, la Doble Visera y sería a favor de los "Diablos", por 1 a 0. En la vuelta, Gremio remontaría la historia y se impondría por 2 a 0.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias