La Visera
www.lavisera.com.ar
lunes 22 de octubre de 2018
ENTREVISTAS

"HAY VECES QUE LOS PROYECTOS NO SE CUMPLEN POR ESO PUSE UNA CLÁUSULA POST SURUGA"

Autor: Mariano Benitez @mariano10082012

13 mar - El técnico de Independiente charló con los colegas de Jogo Bonito sobre su club, política, Afa y su futuro.

Ariel Holan charlo de todos los temas con los colegas de Jogo Bonito:” La experiencia en Defensa y Justicia fue extraordinaria y no me la voy a olvidar nunca. Fue mi primer club y nos fue bien. Estoy muy agradecido a todos los que nos ayudaron a estar ahí”.

Asimismo, continuo la charla ya metida con su independiente:” Lo que estoy viviendo en Independiente es algo único. Difícilmente vuelva a sentir las emociones que estoy sintiendo ahora. Me acerca mucho a mi papa y me trae hermosos recuerdos de cuando venía de chiquito con él”.

Sorpresivamente post ganar la copa sudamericana, renunció mediante una carta por supuestas amenazas de la Barra (Bebote lo intercepto en el acceso sudeste), ante eso comento: “Lo que sucedió con las amenazas, prefiero dejarlo atrás. La decisión de seguir fue muy pasional. Si el espacio laboral hubiese sido otro, no hubiese seguido. Lo lógico era dejar el club, pero se me hizo difícil. Me encantaría enfocarme solamente en lo deportivo, pero se hace difícil. Los entrenadores en Argentina deberíamos concentrarnos simplemente en trabajar dentro de una cancha y no lo que pasa en el club en lo extra futbolístico. Lo de Kohan me sorprendió ya que no esperaba su renuncia, pero hay veces que las personas se separan y siguen sus caminos cada uno por su lado”.

Una de sus otras pasiones que le gustaría ser, es la de trabajar en la Política, ante eso comento:” La política me gusta mucho, apenas por debajo del futbol. Decidí seguir acá, el deporte es lo que más me apasiona. Todos tenemos que hacer autocrítica para que el país sea mejor. Estamos fracasando como modelo de estado. Me encantaría sentarme con Macri y hablar de todo. Tiene una oportunidad histórica de sacar al país adelante. Debe sentar a todos y decidir dónde quieren llevar a Argentina. No tengo dudas que tiene la capacidad para lograrlo. Todos sabemos lo que hay que hacer en el país, pero nadie lo hace. A los pobres hay que enseñarle a usar la caña de pescar y no darle el pescado”.

El profe conto como fue su primera experiencia en el mundo del futbol:” Tuve que vender mi auto para empezar a dirigir. Esta profesión es innegociable y es un amor de 40 años. Grondona era alguien muy inteligente. Siempre estaba un paso por delante de todos y a cada uno le daba el lugar que correspondía”.

Sobre los modelos de estilo de técnicos conto: “Vi mucho al independiente de los 70 y tengo una gran admiración por Menotti. Desde chiquito me sentí identificado con esa idea e intento implementarla en la cancha. Me gustan muchos estilos. Guardiola me fascina, Low, Klopp, Sarri son otros técnicos que admiro. Simeone es un entrenador que me encanta, es estupendo como lleva un proyecto adelante con su estilo. Al futbol le dedico 8/10 horas diarias. Mi equipo de trabajo me ayuda mucho con los rivales y con distintas estadísticas de mi equipo. Leandro Stillitano es uno de los que más sabe del ascenso. Tiene mucho seguimiento de todos los jugadores. La primera vez que vino a casa trajo carpetas de todas las categorías. El otro día la revise y muchos están en primera”.

Desde que llego al club muchos de sus dirigidos pasaron de ser resistido a querido:” Benitez es un jugador que tiene un potencial increíble. Con su gambeta y desequilibro puede abrir cualquier defensa. Es joven y esta hace mucho en el club. Tuvo una etapa muy buena y en la otra le fue bien. Tiene el techo muy lejos. El futuro de Martin depende de él. Tiene todo para ser un gran jugador y todavía le falta mucho por aprender. Otro jugador que tiene todo para ser un gran jugador es Fernandez, donde es importante para el equipo. De a poco se va adaptando a lo que quiero. Está colaborando en defensa y no está corriendo por correr. Partido a partido va adquiriendo nuevos conceptos”.

El partido del pasado domingo fue jugado intensamente, ante eso comento:” Argentinos Juniors es un club que quiero mucho y lo veo constantemente. Tuvimos situaciones para liquidarlo y no pudimos, después nos salvó Campaña, podrían hacer hecho algún gol más. Nos crearon muchas situaciones de gol”.

Este jueves independiente tiene un partido importantísimo en la Copa Libertadores, ante la consulta del colega por las 11 iniciales comento:” El domingo se terminó muy tarde de jugar, de a poco vamos a ir viendo cómo están los chicos para el jueves. Franco termino acalambrado, Benitez termino con un golpe en el muslo. Bustos no pisaba bien, por eso lo saque”.

Esta semana el técnico de la Selección Argentina dio a conocer los convocados del futbol local y en esa lista hay dos de Independiente(Meza-Bustos), ante eso comento:” Bustos le puede dar mucho a la selección tanto en línea de 4 como en línea de 3 jugando como volante externo. Meza es un gran jugador y aporta mucho en ataque y en defensa. Los veo bien, pero hay que probarlos con la camiseta argentina”.

El hincha de independiente espera que se quede mucho tiempo en el club, y fue tajante con los proyectos a largo plazo:” Hay veces que los proyectos a largo plazo no se cumplen. Por eso también decidí poner una clausula post Suruga Bank”.

Y conto un anhelo personal:” Me encantaría tener una experiencia en el exterior. Es interesante tener nuevos aprendizajes y conocer nuevas culturas. Hay muchos países que son interesantes”.

Por ultimo dio sus ganas y deseo por el partido de mañana entre Boca y River:Tengo muchos amigos en River. Ojalá pueda tener una alegría el miércoles luego de un mal semestre”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias