La Visera
www.lavisera.com.ar
lunes 22 de octubre de 2018
INTERNACIONAL

SON DE PRIMERA

Autor: Darío Casella @darioecasella

5 may - Las chicas del Fútbol Femenino de Independiente golearon 12 a 0 a Atlético Pilar y se aseguraron la vuelta a la máxima categoría.

Volvieron. Fue un año cargado de sufrimiento. Porque perdieron el lugar que tenían en la A y debieron afrontar un duro y nuevo torneo. Pero lo hicieron con hidalguía. ¡Y de qué manera!

Este sábado, en Villa Dominico, las chicas lo volvieron a hacer. Ganaron, gustaron y golearon. La nueva víctima, Atlético Pilar. Si ganaba el 'Rojo', ascendía. ¡Y vaya que ganó!

Las mujeres de Independiente dejaron la actividad bien en alto. Esta vez tuvieron el apoyo que se merecían. Eso aportó mucho al campañón que hicieron.

El 'Rojo' salió a la cancha con: 1. Robledo, 2. Valenzuela, 3. Cuadra, 4. N. Dos Santos, 5. Morán, 6. Moyano, 7.Cejas, 8. Almeida, 9. C.Dos Santos, 10.Acuña, 11. Pianovi.

A los 3 minutos, Noelia Pianovi, empezó a sellar la vuelta del conjunto de Diego Rios a la máxima categoría. Pero ese primer tiempo no iba a terminar así. Melanie Moran, Micaela Cejas (en dos ocasiones), Ayelén Acuña, Pianovi, de nuevo, y Carolina Almeida sellaban la goleada. 7 a 0 ¡Y todavía faltaban 45 minutos!

Diego Rios se convirtió en el entrenador de Independiente a mediados de 2017, en reemplazo de Juan Manuel Yacouchevich. Rios llegó de la mano de la Subcomisión de Mujeres, liderada por la ex tesorera del Club, Liliana Toribio, y su objetivo era claro: devolver al equipo al lugar que se merece.

En la segunda etapa, Las Diablas, no sacaron el pie del acelerador. Al minuto forzaron un error rival e hicieron que Atlético Pilar se marcara un autogol. Antonella González, Noelia Pianovi, dos veces más, y Carolina Almeida, consumaban la goleada. 12 a 0 y ¡a festejar!

Independiente volvió a la Primera División del Fútbol Femenino, 3 fechas antes del final del campeonato. A los saludos de felicitación por el ascenso, plantel y cuerpo técnico coincidieron en que todavía falta el último paso, el campeonato. Humildes y en silencio, las chicas vuelven a primera con todos los honores. Hasta el momento, 31 partidos jugados, 28 victorias y tan sólo 3 empates.

Seguramente, este domingo, festejarán el retorno a la máxima categoría con los hinchas, previo al partido del primer equipo frente a Gimnasia, en el Libertadores de América. Aunque todavía les queda un sueño por cumplir. Jugar un partido en ese Estadio. Se lo merecen. ¡Las Diablas son de Primera!

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias