La Visera
www.lavisera.com.ar
miércoles 21 de noviembre de 2018
FUTBOL PROFESIONAL

HISTORIAL VS LOS AZULES

Autor: Jaqueline Randazzo @JaqueRandazzo

16 may - Independiente va en busca de la victoria en tierra colombiana ante Millonarios, y en La Visera te acercamos el historial entre ambos equipos

El conjunto de Avellaneda se enfrentará a "los embajadores" colombianos , partido clave par definir el pase a octavos de finales de la Copa Conmebol Libertadores. Este jueves 17 de mayo se disputará el encuentro número nueve en el estadio El Campín de la capital colombiana. Siendo esta la cuarta visita del Rojo en el estadio de los Albiazules.

La primera vez que se midieron fue en el año de 1964, justamente el año en el que el rojo de Avellaneda se alzó con su primera Copa Libertadores de América. En aquella ocasión, Independiente goleó a Millonarios 5-1 en Argentina, pero el partido de vuelta en Bogotá nunca se realizó y existen dos versiones sobre lo sucedido. Una, que el cuadro capitalino se rehusó a hacerlo porque ya no significaba nada y otra, que lo hizo el conjunto argentino alegando que la liga colombiana no era legal. Quienes marcaron para el rojo fueron Mario Rodriguez (2), Suarez(2) y Savoy.

El primer enfrentamiento entre azules y rojos en Bogotá fue el 4 de febrero de 1968. El vencedor fue el visitante por marcador de 2-1, con tantos de Raul Bernao y Luis Artime, mientras que para que el local marcó Ferrero. El partido de vuelta se jugó el 18 de febrero de 1968 en la cancha de Avellaneda y el equipo local derrotó al bogotano por 3-1, con goles deRicardo ‘Chivo’ Pavoni y Luis Artime (2).

En 1973, Millonarios e Independiente volvieron a intervenir en una fase decisiva de la Copa Libertadores. A manera de triangular, estuvieron ambas escuadras y San Lorenzo de Almagro. El primer partido se disputó en Bogotá el 6 de abril de 1973, con apretada victoria albiazul por 1-0 con gol Luis ‘El Camello’ Soto. En Avellaneda,Independiente puso fin a su participación ganándole 2-0 con goles de Chivo Pavoni y Balbuena.

La cuarta ocasión en que midieron fuerzas Millonarios e Independiente fue en la Copa Libertadores de 1979. En la fase de grupos, el equipo bogotano tuvo que enfrentarse a los rojos de Avellaneda, Quilmes del mismo país y Deportivo Cali. El primero de los partidos cerró en 3-3 donde los goles para el conjunto de Avellaneda lo marcaron Antonio Alzamendi (2) y Alejandro Barberón, mientras que para el equipo Azul anotaron Irigoyen, Jaime Morón y el argentino Rubén Carra.

El partido de vuelta disputado en abril del mismo año, los diablos ganarían por 4-1, y los tantos fueron marcados nuevamente doble para el uruguayo Antonio Alzamendi y dos fueron obra de Norberto Outes. El gol de los Albiazules lo hizo Juan José Irigoyen.

El más reciente encuentro fue en el Libertadores de América en el primer encuentro que tuvo el equipo de Ariel Holan en el Grupo G de la Copa Libertadores. El resultado se vio favorecido para los diablos, cuando Martín Benítez selló el marcador en 1-0. Este jueves se escribirá un capítulo más de los partidos entre Millonarios e Independiente.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias