La Visera
www.lavisera.com.ar
lunes 22 de octubre de 2018
CURIOSIDADES

QUE NO SE CORTE

Autor: Michelle Gnisci @michiignisci

5 jun - Si bien falta para el partido contra Santos, la visera te trae los enfrentamientos que tuvieron estos dos equipos por copa libertadores.

Se enfrentaron en la Copa Libertadores del año 1964. El primer partido lo disputó el equipo de Avellaneda como visitante y ganó 3 a 2. Con la definición en Avellaneda, para el pase a la final, se logró imponer por 2 a 1. Obtuvo su primera Copa Libertadores.

El segundo enfrentamiento copero, fue en la súpercopa de 1989. Fue en octavos de final, el primer partido disputado fue en la cancha de Santos donde Independiente ganó por 2 a 1. La vuelta se jugó en la doble visera, nuevamente, Independiente se impuso y ganó 2 a 0. Aunque, en esta copa Independiente no pudo consagrarse campeón.

Se enfrentan nuevamente por la súpercopa pero en el año 1994, Independiente gana tanto de visitante como Local. El partido de ida salió 1 a 0 y el partido de vuelta lo gana por goleada en La Doble Visera por 4 a 0. Al finalizar la copa, Independiente se consagra campeón obteniendo su primera supercopa.

El último enfrentamiento fue también por la supercopa en 1995. La idea se jugó en Avellaneda, Independiente y Santos empataron 1 a 1. Tocaba definir de visitante, y el resultado fue 2 a 2, les tocaba ir a penales para definir quien pasaba de serie y quien se quedaba con las manos vacías. El rojo ganó por penales (3-2) y logró pasar a cuartos de final. Fue campeón Independiente

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias