La Visera
www.lavisera.com.ar
jueves 18 de octubre de 2018
ENTREVISTAS

"FUIMOS A BUSCAR EL PODIO Y LO CONSEGUIMOS"

Autor: Patricio Barone @patricio_barone

7 jun - Alejo Solito, Atleta argentino que representó a Independiente en los juegos ODESUR, explicó, en “El Rojo es mi Pasión”, su experiencia tras haber ganado la Medalla de Bronce en Levantamiento de pesas.

El deportista es un orgullo para los argentinos, ya que al igual que el resto de los atletas que lograron obtener alguna medalla en Cochabamba, representan el futuro próximo de Argentina en Juegos Olímpicos.

Solito comenzó la entrevista contando su felicidad por la presea que ganó: “Estoy muy contento por el recibimiento de la gente y por la difusión de club”. En sus primeros juegos Suramericanos, logró un objetivo mas que deseado para él y para sus entrenadores.

El atleta compite en Independiente desde los 11 años, pero actualmente no entrena en las instalaciones del club, por eso afirmó que quiere volver a practicar allí nuevamente. “Espero que me den un lugar para entrenar”, agregó.

En cuanto a los torneos que ya había disputado, Solito explicó: “el club nos ayudó mucho en algunos viaje nacionales. En los internacionales, tuvimos ayuda del estado”. Las palabras del deportista es mas que un llamado a Independiente como institución para que valores el esfuerzo se hizo.

Con respecto a la clasificación a los Juegos Suramericanos ODESUR, Solito contó: “El año pasado hubo un torneo clasificatorio y logré la marca para poder ir”. En dicha competición, de los 10 atletas que componían el equipo, él fue el único que ganó una medalla.

Por último, Solito mencionó que buscará, en las próximas competiciones que le toque disputar, que las tomará como una “revancha”, ya que por una mínima diferencia no se pudo quedar con la Medalla de Oro. “Perdí el Oro por solo 1 kilo”, destacó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias