domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº74

Institucional | 28 jun 2018

UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA

Tras la demanda del conjunto mexicano a Independiente y a Gastón Silva, la FIFA falló en contra de Pumas y deberá abonarle un millón 600 mil dólares a Torino. Independiente queda exento de cualquier sanción.


Por:
Jaqueline Randazzo @JaqueRandazzo

Gastón Silva iba a viajar a México, ya que tenía todo acordado para sumarse a Pumas en agosto del pasado año, sin embargo la oferta desde Avellaneda hizo que su decisión fuera cambiante y finalmente el uruguayo arribó a Argentina.

Ante la ausencia de transferencia, el conjunto universitario le inició una demanda al charrúa y a Independiente con el pedido de un resarcimiento económico de cinco millones de dólares.

En el día de hoy se dio a conocer el dictamen,no oficial, de FIFA, quien falló en contra del club mexicano que, por tener un pre contrato firmado con el Torino, deberá pagarle una suma total de un millón 600 dólares.

Los fundamentos de la resolución se conocerán en dos semanas, la FIFA entendió que el contrato de transferencia entre los "felinos" y los italianos era válido y por ese motivo tendrá que abonar por la operación.

Ante esta situación, Pumas recurriría al TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte, para apelar el fallo de la FIFA e intentar modificar la primera sanción. Pumas posee 10 días para apelar dicho reclamo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS