La Visera
www.lavisera.com.ar
viernes 16 de noviembre de 2018
CURIOSIDADES

EL COMIENZO DE UN PEQUEÑO GIGANTE

Autor: Araceli Sued @suedaraceli

5 jul - El sábado 5 de julio de 2003, cuando tenía 15 años, 1 mes y 3 días, Sergio Leonel Agüero hizo su primera aparición en Primera División. Ese mismo día, Gabriel Milito se despedía de los hinchas de Independiente.

Aquella fecha, la decimonovena del Torneo Clausura, el Rojo perdió 1-0 con San Lorenzo en Avellaneda. El gol de los Cuervos lo marcó Esquivel, a los 36 del primer tiempo.

A los 24 minutos y ocho segundos de la segunda mitad del encuentro, el pequeño muchacho de camiseta número 34 y el apellido 'Agüero' en la espalda hizo su ingreso por Emanuel Rivas. El técnico de Independiente en ese entonces era Oscar Ruggeri.

Ese día, el Kun se convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría de la Argentina en la Era Profesional, destronando a Diego Armando Maradona de ese récord.

En Independiente jugó 56 partidos de los cuales 54 fueron por torneos locales y 2 por la Copa Libertadores 2004. Además, para el conjunto de Avellaneda, marcó 23 goles y solamente fue expulsado una vez.

En 2006, ante Olimpo en Bahía Blanca, a los 42 minutos del partido, el árbitro Diego Abal le mostró la tarjeta amarilla, la quinta en lo que iba del torneo. Las lágrimas le brotaron enseguida al joven diez al saber que por ello no podría jugar ante Boca ni despedirse ante su gente en Avellaneda. El último grito del Kun para los diablos llegó en aquel encuentro cuando pateó un penal, a los 15 del segundo tiempo, para que su equipo gane 2 a 0.

Su último partido con la camiseta del rojo fue el 14 de mayo, dos jornadas más tarde, ante Rosario Central. Independiente perdió 2 a 0. Con 17 años, el Kun se fue para seguir su historia en España y luego en Inglaterra. También llegarían sus participaciones con la Selección Argentina.

Hoy, los hinchas de la entidad de Avellaneda sueñan con el pronto regreso de Agüero.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias