jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Curiosidades | 7 ago 2018

PREVIA ROJA

El Rojo jugará este miércoles ante el campeón japonés por la Suruga Bank. El equipo de Ariel Holan irá en busca de la copa que se le fue en 2011 e intentará coronarse como el máximo ganador de copas internacionales.


Por:
Jaqueline Randazzo @JaqueRandazzo

El Rey de Copas va por una nueva coronación en Japón, como la Intercontinental 1984 o la Recopa 1996. Este miércoles saldrá a la cancha a buscar el trofeo que se disputa desde el año 2008 ante el Cereso Osaka.

En la edición 2018, el Rojo se enfrentarán al equipo japones, quien ganó la Copa J-League 2017, e Independiente, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras derrotar a Flamengo en la final. Será la primera vez que este equipo oriental disputará el certamen, mientras que el Rojo irá en busca de la revancha luego de la derrota por penales que sufrió en la edición de 2011 frente a Jubilo Iwata.

Este torneo, de carácter oficial (a pesar de que hay seis cambios permitidos), es de suma importancia para los de Avellaneda, ya que nunca lo ganaron y en caso de lograrlo, alcanzarán la cifra de 18 títulos internacionales

El Rojo disputó cinco finales internacionales a partido único, siendo el único equipo argentino en marcar esa cifra. Intercontinentales 1973 (victoria 1-0 a Juventus) y 1984 (1-0 a Liverpool), las Recopas 1995 (ganó 1-0 a Vélez) y 1996 (derrota 4-1 con Gremio) y la Suruga 2011 (2-2 y caída desde los doce pasos).

Formación estimada:

Cerezo Osaka: Kim Jin Hyeon; Riku Matsuda, Yusuke Maruhashi,Yasuki Kimoto, Matj Jonjic; Hotaru Yamaguchi, Kota Mizunuma, Hiroshi Kiyotake, Souza; Kenyu Sugimoto y Yang Dong Hyun. DT: Yoon Jong-hwan.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS