La Visera
www.lavisera.com.ar
viernes 16 de noviembre de 2018
ENTREVISTAS

"NADIE SE VA DE LA CANCHA SIN SALUDAR A LA GENTE"

Autor: Patricio Barone @patricio_barone

20 ago - El ex-jugador de Independiente, David Acevedo, pasó por los micrófonos de La Visera Radio en lo que fue una emocionante entrevista con muchos recuerdos sobre una de las épocas gloriosas del club, en la cual ganó las Libertadores de 1964 y la de 1965.

David Acevedo es uno de los primeros jugadores que hicieron a Independiente el club glorioso y copero como actualmente lo conocen todos los hinchas y el mundo entero. Como es habitual, en La Visera entrevistamos a aquellos que le dieron renombre internacional al rojo y nos despachamos con una charla emotiva.

Para comenzar, el defensor contó como llegó desde Santa Fe a Buenos Aires y, gracias a uno de sus hermanos, se fue probar suerte a Independiente. "Cuando me fui a probar, jugué para los suplentes. La camiseta auxiliar era parecida a la de Estudiantes. En la novena ya había algunos que después jugaron en primera. En el segundo tiempo me dieron la roja y nunca mas me la saqué", confesó.

Su debut en el equipo de primera se produjo en el año 1956, con apenas 18 años, en un encuentro frente a Tigre. “Nuestra delantera era la de la Selección Argentina”, relató. También, contó lo que fue su primera concentración con el plantel: “Tenía miedo porque cuando concentré por primera vez los jugadores grandes me hicieron cebar mates para pagar el derecho de piso. Eso siempre me lo hacían recordar”, explicó entre risas.

Por otra parte, Acevedo se refirió a la histórica victoria frente al Santos, la cual representó un envión anímico importante para hacerles creer a aquellos jugadores que eran capaces y que estaban a la altura de ser campeones de América.

“Fue una satisfacción enorme por ganarle 3 a 2 a Santos en Brasil. En el último minuto hicimos el gol. Se ganó bien. Íbamos perdiendo 2 a 0. Tenían 4 o 5 jugadores que habían salido campeones del mundo en Suecia. Pelé ese día no jugó, estaba lesionado”, recordó.

En continuación al gran Pelé, Acevedo narró la época en la que había una buena relación con el astro brasilero: "Era un tipo muy amable, teníamos mucha afinidad porque en esa época, hacían partidos de exhibición por Sudamérica y llamaban a Independiente y a Santos. Lo invitamos a comer muchos asados".

En uno de los momentos mas emotivos de la charla, Acevedo se emocionó al recordar a sus compañeros de aquel plantel, algunos de los cuales fallecieron por distintos motivos. “Ya quedamos pocos”, deslizó entre risas y alguna lagrima, y agregó: "Éramos todos compañeros desde las inferiores”.

En cuanto al partido de octavos de final que tendrán a Independiente y a Santos como protagonistas, el zaguero reclamó: “Que los jugadores hagan la entrega que hicimos nosotros para tener la mística. Uno tenía la conciencia tranquila por haber dejado todo, porque la camiseta no se besa, se honra".

Para finalizar, Acevedo se refirió a la gran conducción de Ariel Holan. "Los jugadores del plantel actual están bien dirigidos y tengo confianza en este equipo ya que es gente que predica las mismas cosas que hicimos nosotros. Nadie se va de la cancha sin saludar a la gente", concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias