La Visera
www.lavisera.com.ar
miércoles 19 de diciembre de 2018
FUTBOL PROFESIONAL

3 PUNTOS Y 4 LESIONADOS

Autor: Patricio Barone @patricio_barone

6 oct - Independiente ganó 2 a 1 frente a Patronato en Paraná en uno de los partidos mas accidentados de la historia, ya que Ariel Holan debió realizar tres modificaciones por lesión y luego, una cuarta apareció y obligó a jugar casi toda la segunda parte con diez jugadores.

¿En cuanto partidos del futbol mundial se lesionan cuatro jugadores de un mismo equipo? Pocas veces seguramente. Los motivos, obviamente, no son concretos, aunque el gran desgaste físico y mental en el partido contra River por los cuartos de final de la Copa Libertadores seguro influyó.

La noche en Paraná parecía comenzar con un encuentro tranquilo, pero ya a los 5 minutos de juego Alan Franco sufrió un pisotón en su empeine, por lo que tuvo que ser reemplazado por Emanuel Brítez.

Luego, a los 39 minutos, el volente central chileno, Francisco Silva, sufrió una molestia en su rodilla que le impidió continuar su partido e ingresó Nicolás Domingo en su lugar. Otro que salió, fue Silvio Romero, este por una sobrecarga en uno de sus abductores.

La gota que rebalsó el vaso, fue la lesión de Nicolás Figal por un choque con Pablo Hernández. Por un momento se pensó que podría volver a ingresar el marcador central, pero el dolor en la zona lumbar no lo dejó de ninguna manera.

Claro está que Independiente, al tener cuatro jugadores lesionados, debió jugar el resto del partido con un futbolista menos en el campo de juego respecto a su rival de turno.

En cuanto al futbol, Patronato nunca supo aprovechar la superioridad numérica y el Rey de Copas, con un poco de fortuna, se puso en ventaja con un gol de Martín Benítez, luego de que le quede el rebote tras un córner y un posterior rebote en la cabeza de un rival.

Cinco minutos mas tarde, la jerarquía individual del rojo se hizo notar y, el goleador del campeonato, Emmanuel Gigliotti, aprovechó un error de un defensor de Patronato y decretó el 2 a 0 parcial en el marcador.

Sobre el final, un remate de un volante del equipo local pagó en la mano de Gastón Silva y el árbitro del encuentro sancionó penal, bien cobrado, en contra de Independiente. El gol lo convirtió Renzo Vera y sentenció el resultado final.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias