jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Entrevistas | 8 oct 2018

"ESTÁ MUY BUENO QUE EL CLUB TENGA REPRESENTACIÓN A NIVEL CULTURAL"

Andrés Linetzky, reconocido músico y director del coro de Independiente, pasó por los micrófonos de La Visera Radio para hablar sobre el encuentro coral organizado por la AFA.


Por:
Darío Casella @darioecasella

Linetzky contó cómo está conformado el coro del club:”El coro es amateur, no hace falta ser un cantante de ópera para participar. Se acercó mucha gente”, y agregó:”Ensayamos los jueves entre las 19 y las 21 en el salón de actos del segundo piso de la Sede Mitre. Están todos invitados. Tenemos un repertorio muy ecléctico para que quien quiera pueda venir a cantar y pasarla bien”.

“Es un orgullo para el club. Este martes habrá un encuentro coral, organizado por la AFA, e Independiente tendrá su representación. Está bueno que además de lo deportivo se tenga representación en lo cultural”, relató el músico sobre el encuentro ‘Muchos colores una misma voz’, y sumó con respecto al desarrollo del acto:”Cada coro va a cantar cuatro canciones y, al final, todos juntos interpretarán ‘Va Pensiero’ de Verdi y ‘Aurora’”.

Con respecto a como se preparan para el evento, el director, reveló:”El coro es muy parecido a un equipo de fútbol. Los cantantes tienen que entrenar la voz, a través de un montón de técnicas, que eso es lo que practicamos los días jueves, y este martes es el partido, donde todo lo que trabajamos hay que ponerlo en práctica. Estoy convencido que el coro va a hacer un gran papel”, y prosiguió:”El debut del coro fue en la última asamblea donde hicimos el himno de Independiente y el himno Nacional Argentino”.

Para finalizar, Andrés Linetzky, se refirió a la importancia de volver a tener el coro del club:”Viví toda la época de Pedro Iso, en la década del ’80, donde éramos el club con más socios del mundo, incluso por encima del Real Madrid. Eso incluía que la gente de Avellaneda pudiera participar de cualquier disciplina que quisiera en la institución. En estos días estamos viviendo un resurgir importante. Que el club participe nuevamente de un encuentro coral a nivel nacional es muy importante”, y concluyó con dos reconocimientos especiales:”Agradezco mucho a Néstor Benjamín (secretario de Cultura y Educación de Independiente) y a Daniel Olguín (coordinador de cultura), que fueron quienes hicieron que el coro resurja y nos dieron los elementos para que podamos trabajar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS