La Visera
www.lavisera.com.ar
domingo 16 de diciembre de 2018
RESERVA E INFERIORES

SE QUEDAN

Autor: Araceli Sued @suedaraceli

2 nov - El jueves por la noche, el futsal masculino de Independiente se impuso ante Glorias por 6 a 1 en el tiempo extra y selló su permanencia en Primera A.

Durante el inicio del primer tiempo en Villa Modelo, ambos conjuntos se prestaban la pelota, pero el rojo tenía las mejores oportunidades para abrir el marcador, mientras que Glorias aguantaba mediante el esfuerzo de su arquero, Ezequiel González.

Luego del cuarto de hora, Independiente adelantó a su portero Leonel Chillemi quien disparó esquinado abajo y puso a los locales uno a cero arriba para que los de Avellaneda se vayan más tranquilos al descanso. Apenas comenzó la segunda mitad del partido, Independiente consiguió ampliar la ventaja. Adrian Caruso metió el taco para desviar el remate de Pablo Hermida y puso el segundo. Agustín Palma descontó tras un córner a favor de Glorias que a partir de allí tuvo varias oportunidades de igualar el encuentro, pero no estuvo fino en la definición.

Independiente se volcó en defensa y poco incomodó al arco rival. Finalmente, con el 2 a 1 parcial y el 4 a 4 global, los de Tigre forzaron el alargue para definir quien se quedaría en Primera A. En el primer tiempo extra, el local salió a buscar el triunfo y, faltando 40 segundos para el cierre, se puso 3 a 1 con el gol de Martín Coca.

Rápidamente Mateo Flores Iengo le pegó desde su propio campo para poner el cuarto gol del encuentro y desatar la locura de los hinchas del rojo que durante algunos segundos invadieron el campo de juego para festejar. En el complemento del alargue, Glorias se encontraba volcado en ataque con Gonzalez como arquero jugador, a quien Jonathan Silva Santos le bloqueó un remate y la pelota fue directamente adentro del arco de la visita. Pablo Hermida marcó el sexto gol de los diablos y allí sonó el silbato del árbitro que significó el final del partido, la permanencia de Independiente en la Primera A y el descenso de Glorias, luego de siete años en la máxima.

La próxima temporada volverá el clásico de Avellaneda a la División de Honor, ya que Racing logró el ascenso.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias