jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Entrevistas | 5 nov 2018

"TRATO DE DEVOLVER CON FÚTBOL LA CONTINUIDAD QUE ME DA EL CUERPO TÉCNICO"

Fernando Gaibor, volante de Independiente, dio una conferencia en la que pudo dar a su opinión acerca del partido frente a Argentinos Juniors, la Superliga y la utilización del VAR


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Para comenzar respondió la pregunta acerca de la necesidad de obtener puntos para no perderle pisada a Racing: “Realmente es así, necesitamos ganar. Pudimos ser eficaces y creo que eso nos hizo sacar ventaja ante Argentinos Juniors”.

Continuando con el partido y la mala actuación del equipo en el segundo tiempo, respondió: “Ustedes que saben de fútbol es así, a veces se presenta un partido como el de ayer que era bastante friccionado, con una cancha bastante pequeña, no hay mucho espacio y se presentan todo este tipo de situaciones, por suerte para nosotros pudimos ser eficaces y nos llevamos el triunfo”.

Emmanuel Gigliotti convirtió 11 goles en 10 partidos y el volante de Independiente analizó el gran momento del delantero: “Para un delantero siempre es bueno estar en este tipo de situaciones, de rachas. El hacer goles lo llena de confianza y cada vez lo motiva a que cada partido trae de anotar y para nosotros es muy motivante que esté pasando por un gran momento porque sabemos que si está pasando por esta linda situación nos va a ayudar mucho a ser más eficaces arriba”.

Ante la gran distancia que consiguió Racing a sus perseguidores, en particular al Rojo, Gaibor no le toma tanta importancia a dichos números: “Ellos están haciendo su trabajo, están haciendo su campaña y nosotros tenemos que hacer la nuestra. Si bien es un equipo que está manteniendo una regularidad grande, nosotros también tenemos pensado pelear la liga”.

A base de continuidad los partidos del 10 fueron de un nivel correcto, con asistencias y limpiando jugadas y analizó la confianza que se le otorgó en cada partido: “Los últimos partidos he tratado de devolver con fútbol de esa continuidad que me están permitiendo tener el cuerpo técnico y mis compañeros. Así que creo que las dos cosas van de la mano y trato de enfocarme en eso. Me enfoco en el día a día y creo que esa manera me ha ayudado mucho”.

El próximo partido de Superliga de Independiente será la Fecha 1 ante San Martín de Tucumán que Independiente debió postergar por la Suruga Bank y Fernando opinó acerca de lo que podría pasar: “Cuando se presenta un equipo de esta forma, que también sale a proponer se juega un bonito partido y se puede brindar, para los que les gusta el fútbol, un gran partido. Hoy por hoy no hay rival fácil y todos los equipos están equilibrados, así que tenemos que estar conscientes de eso y jugar con toda la responsabilidad”.

Con respecto al VAR, Gaibor dio a entender que el fútbol está perdiendo la esencia: “Cada vez se está perdiendo esa chispa espontanea que el fútbol le da a los jugadores y a los espectadores. Da un poco de tristeza saber que cada vez está lastimando más a este lindo deporte”.

Siguiendo con el tema, hizo hincapié en la falta de transparencia del fútbol y de las competencias: “Si se quieren equivocar los árbitros, se van a equivocar. Está es una manera de buscar una excusa. Si el árbitro se equivoca, que se equivoque como también lo hacemos nosotros que en algún momento podemos hacer una falta violenta contra otro colega. Pero el VAR se presta para muchas mas cosas, que quedan en el aire y que no le vienen bien al fútbol”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS