La Visera
www.lavisera.com.ar
martes 20 de noviembre de 2018
ENTREVISTAS

"LO IMPORTANTE ES QUE TENEMOS UNA IDEA DE JUEGO"

Autor: Joaquín Pastor @JoaqunPastor4

6 nov - Britez paso por la Radio "Mas Rojo", y en La Visera te contamos lo más importante que dijo el defensor.

El defensor contó, al inicio de la charla, que le significó llegar al club:"Ya llevo un año en Independiente. Llegué con muchas expectativas porque es un club muy grande. Fue un cambio importante para mi carrera", además, remarcó que pudo cumplir uno de sus deseos:"Pude debutar en Copa Libertadores. Los sueños están para cumplirlos y estoy muy feliz con mi familia. Cuando me toca, trato de aprovechar la oportunidad y demostrar que estoy a la altura de Independiente".

"Mucha gente estaba preocupada porque no sabía cómo me iba a ir debutando en una copa internacional, pero yo siempre estuve tranquilo. Si bien la dupla principal es Figal y Franco, en prácticas ya conocía a Burdisso. Creo hicimos una buena fase", dijo Britez sobre su rendimiento cuando le tocó jugar por Copa y sumó sobre su posición en la cancha:"Cuando llegué a Independiente y hablé con Ariel (Holan) me dijo que iba a jugar de marcador de punta pero también estaba la posibilidad de ser central. No tengo preferencias. Donde me ponga el técnico, haré lo mejor posible".

El ex Unión se refirió también a los partidos en que el 'Rojo' jugó con línea de cinco defensores:"Siempre depende de las situaciones. Si vamos ganando y el rival pone más delanteros, jugamos con línea de cinco defensores. Todo lo que hacemos, está entrenado. Los esquemas ya los tenemos trabajados".

El lateral opinó que el plantel hace hincapié en la pelota parada, uno de los déficit del equipo, tanto a favor como en contra. "Lo importante es saber que el equipo sabe a lo que juega. A veces puede salir bien o mal, pero lo importante es que tenemos una idea de juego", remarcó.

"Tenemos un equipo que suele crear muchas situaciones de gol. Después, hay pases milimétricos que cobran offside y eso puede influir en el resultado. Por ejemplo, en el partido con Argentinos", manifestó sobre los arbitrajes e hizo referencia al penal que le sancionaron a Nicolás Figal en Tucumán:"La de Figal no es penal. Para mí, son jugadas rápidas que los futbolistas se agarran. Eso queda a criterio del árbitro después".

El defensor de Independiente, bromeó acerca de las rencillas familiares a la hora de los clásicos santafesinos:"Mi familia está toda en Santa Fe. Tengo un hermano que es fanático de Colón y yo soy enfermo de Unión. Cada uno hicimos las inferiores en el club que somos hinchas. En cada clásico, nos matamos, jaja", y prosiguió con una vieja anécdota con unos de sus compañeros de equipo:"Con Gigliotti jugué un clásico de Santa Fe y los dos salimos figura de ese partido. Fue un duelo terrible y lo tuve que seguir para todos lados. Nos dimos lindo ahí, ja".

El jugador también tuvo tiempo para referirse a Leonardo Madelón, uno de los entrenadores que más lo ayudó:"A veces se me soltaba la cadena y no tenía nadie que me aconsejaba. Cuando llegó Leo Madelón, me aconsejó mucho y me ayudó"

Para finalizar, Emanuel Britez, analizó nuevamente el partido ante River:"La eliminación con River fue un golpe muy duro para nosotros. En algunos partidos no está mal defenderse porque hay muchos equipos que nos hacen eso a nosotros. A veces, no está mal plantar las líneas y esperar", y concluyó con una opinión acerca del uso de la tecnología en el fútbol:"A nosotros nos perjudicó el VAR y no lo digo yo solo, lo dicen todos. Más que nada en la jugada de Benítez, pero el árbitro lo interpretó de otra manera. A nosotros nos molestó mucho pero ahora no podemos hacer nada".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias