La Visera
www.lavisera.com.ar
jueves 13 de diciembre de 2018
FUTBOL PROFESIONAL

GOLEADA Y A SUMAR

Autor: Patricio Barone @patricio_barone

7 nov - Ganó, goleó, pero ¿gustó? Eso parece no importar mucho cuando un 4 a 0 es el resultado final de Independiente sobre San Marín de Tucumán, pensando a futuro, en la lucha por la Superliga. Bajo nivel futbolístico desde lo colectivo, pero las actuaciones individuales hicieron que el rojo saque ventaja y concrete sus llegadas.

El 4-0 cerró una noche de poco futbol pero sí de una gran victoria para los dirigidos por Ariel Holan de cara a lo que es el cierre del año y donde solo hay un objetivo, sumar lo mas posible en el torneo local para llegar con posibilidad de lucha a la segunda parte.

El encuentro comenzó con un Independiente un poco mas superior que el rival, pero hasta que llegaron los goles, solo corría la pelota sin peligro alguno.

El primer tanto del partido llegó desde el pie de el Tucumano Pablo Hernández, quien solo tuvo que empujarla después de la asistencia de Emmanuel Gigliotti, quien previamente quedó solo por la izquierda gracias a un magistral pase de primera de Frenando Gaibor.

Luego del gol, el rojo tuvo sus chances para ampliar el resultado, ya que el “ciruja” salió a buscar el empate, pero los delanteros rojos parecía que se guardaban los goles para mas tarde.

Ya en el segundo tiempo, San Martín de Tucumán buscó la igualdad con mucha presión sobre la salida del local, con tenencia de balón y muchos centros de pelota parada que, realmente, le generaban mucho peligro al arco defendido por Martín Campaña.

Luego, en un centro que partió de un tiro libre, Nicolás Figal fue impactado por los puños del arquero Jorge Carranza y el árbitro del encuentro, abalado por el línea, cobró penal para el rojo. De la ejecución, a pesar de que la pidió Gigliotti, se encargó Gaibor, quien había convertido desde los 12 pasos frente a Atlético Tucumán.

El gol de penal partió el equipo visitante en dos e hizo que los delanteros de Independiente quedaran mano a mano en la mayoría de los contraataques. Estas contras fueron aprovechadas, en primer lugar, por Brian Romero, quien había ingresado al campo de juego unos minutos antes por Silvio Romero.

El futbolista ex–Argentinos Juniors tomó confianza luego de entrar en la última fecha en La Paternal y asistir a Gigliotti en el segundo gol, por eso Holan lo metió en la cancha y lo supo aprovechar con su tanto de cabeza tras el gran centro de Nicolás Domingo.

Hay que destacar la gran actuación de Domingo. Este jugador es fundamental para el funcionamiento futbolístico del equipo y muy pocos lo reconocen. Toques de primera, buenos relevos en defensa, pases ofensivos peligrosos y anticipos perfectos que salvan al equipo de ataques rivales.

Por último, en el final del encuentro, llegó el gol del máximo artillero del certamen, Emmanuel el Puma Gigliotti. El 9 de Holan está intratable, con un promedio de gol altísimo. Hoy, todos us compañeros intentaron que el puma convierta y, gracias a Maximiliano Meza, Gigliotti convirtió y todos felices.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias