La Visera
www.lavisera.com.ar
domingo 16 de diciembre de 2018
CURIOSIDADES

¿CUANDO ENTENDERÁN QUE ES FÚTBOL?

Autor: Darío Casella @darioecasella

7 nov - Lucas Acevedo agredió cobardemente a Fernando Gaibor, luego de consumada la goleada ante San Martín de Tucumán.

Cuando la pelota dejó de rodar, y el Libertadores de América era un delirio, se armó un tumulto en la mitad de la cancha. Mientras el equipo celebraba el triunfo ante el 'Ciruja', que lo depositó en puestos de Copa Libertadores 2020, Lucas Acevedo se aproximó para increpar a Fernando Gaibor.

Según las declaraciones televisivas del ecuatoriano, el jugador del conjunto tucumano, le recriminó por el taco que tiró en la jugada previa del cuarto gol de Independiente. Pero no lo hizo de manera adecuada. Lo hizo con una cobarde agresión. Escupió a un colega, simplemente porque supo hacer las cosas mejor dentro de la cancha.

Al repasar las imágenes, se nota que los futbolistas visitantes, le "cobraron" a Gaibor el lujo, ni bien la pelota partió del talón del 10 hacia Fabricio Bustos. No obstante a esa jugada particular, el ex Emelec también contó que el propio Acevedo ya lo había tenido a maltraer durante el partido con su juego brusco.

A opinión del redactor, ya es hora de que el fútbol argentino empiece a ser serio. Pero serio de verdad. Donde está escrito que un futbolista no pueda tirar un lujo con su equipo ganando. Encima en tres cuartos de cancha, y pensando en seguir atacando

Como expresé en el párrafo anterior, el fútbol argentino tiene que empezar a ser serio. Pero serio de verdad. Hay que empezar a castigar estas acciones como corresponden. Con las sanciones que sean necesarias para que no vuelva a ocurrir. Y si tienen que ser de oficio, que sean.

Este juego de guapos de poca monta, no es negocio. El negocio está en vender partidos donde se juegue bien, como en las ligas más importantes del mundo. Aunque el verdadero negocio va a estar el día que entiendan que un partido no es la guerra. Es sólo fútbol.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias