La Visera
www.lavisera.com.ar
jueves 13 de diciembre de 2018
FUTBOL PROFESIONAL

ASÍ ES IMPOSIBLE

Autor: Darío Casella @darioecasella

2 dic - Independiente perdió contra Boca, por 1 a 0 en el Libertadores de América, debido a la impericia a la hora de definir y a la paupérrima labor de Darío Herrera que obvio sancionar un claro penal a favor del 'Rojo' y anuló un gol legítimo por un foul inexistente.

Cuando hacés casi todo bien, pero te patean una vez al arco y te embocan es complicado. Encima si te dirige Herrera, y contra Boca, es más fácil llegar a la Luna en subtrenmetrocleta que conseguir el empate.

Es que Independiente dominó al equipo visitante de principio a fin. Martín Campaña fue un espectador de lujo durante el tiempo que duró el partido. Pero siempre están esas cositas que pasan en estos encuentros.

Es que en ese primer tiempo, estuvo la primera polémica. El 'Chino' Romero lo encaró a Magallán adentro del área que lo toca abajo, para todos los que estuvimos en el Estadio, fue un claro penal. Menos para el que lo tenía que cobrar.

Lo tuvo Domingo, lo tuvo Gigliotti, que jugó un partido aparte y, si bien se generó sus situaciones, nunca pudo estar cómodo para definir, lo tuvo Britez, Burdisso, Bustos, Gaibor. En realidad lo tuvieron los 13 jugadores de campo que tuvieron, al menos, 5 minutos en cancha.

Pero el gol lo hizo Boca. En la única que tuvo, Cardona le enganchó para adentro a Bustos y sacó un derechazo al primer palo inatajable para Campaña. 1 a 0 y cuesta arriba.

Lo volvieron a tener todos. Que el 'Puma' no llegó, que el chileno se la tiró a las manos del arquero. Lo tuvieron los 13 jugadores de campo que tuvieron, al menos, 5 minutos en cancha.

Pero si cuando lo hacés, el árbitro cobra mancha, es imposible. Porque el centro fue perfecto, porque Andrada le erró a la pelota y porque Meza, con la espalda, la empujó a la red. Era gol para todos los que estuvimos en el Libertadores de América, menos para el que lo tenía que cobrar.

Independiente quedó muy lejos de la punta. Perdió su segundo partido consecutivo y el campeonato, aunque falte mucho, comenzó a esfumarse. De esto no sólo se sale con trabajo, también se sale protestando y 'pateando escritorios' donde se debe. Si no, es imposible.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias