La Visera
www.lavisera.com.ar
jueves 13 de diciembre de 2018
CURIOSIDADES

MARACANÁ ENDIABLADO

Autor: Jaqueline Randazzo @JaqueRandazzo

6 dic - Un 6 de diciembre, pero de 1995, Independiente se coronaba bicampeón de la Supercopa tras haberle ganado en el global por 2-1 al Flamengo en el mítico Maracaná.

Hace 23 años el glorioso rey de copas iba a ir a Brasil con el objetivo de retener el título que había conseguido un año atrás ante Boca.

La ida contra el Flamengo fue en Avellaneda, con una Doble Visera endiablada, el rojo se impuso por 2-0 con tantos de la 'Chancha' Mazzoni y del 'Pájaro' Domizzi, y le quitó el invicto de visitante al conjunto brasileño en la Copa.

La vuelta fue un partido aparte, y el escenario fue el mítico Maracaná, un estadio donde ningún club extranjero pudo gritar campeón, hasta ese momento.

Pero el Rojo cambio la historia, como lo hicieron aquellos que supieron de mística copera. El independiente de Miguel Ángel López salió a la cancha a sostener la diferencia que había logrado en Avellaneda, y lo concretó.

Aunque perdió por 1 a 0, pudo defender ese título con todo, y se convirtió en el primer conjunto argentino en celebrar un título en el tan deseado estadio de Brasil .

Aquella gloriosa noche de Brasil, Independiente formaba con Mondragón; Clausen, Rotchen, Bustos, Domizzi; Molina, Serrizuela, Cagna, Gustavo Lopez; Alvez y Mazzoni.


Por su parte, Flamengo lo hizo con: Paulo César; Claudio, Ronaldao y Lira; Costa, Marquinhos, Djair y Nelio; Rodrigo, Romario y Savio.
DT: W. Rodrígues.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias