martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº202

Entrevistas | 10 dic 2018

"VOLVIMOS DE BRASIL SABIENDO QUE LO PODÍAMOS REVERTIR"

Carlos Matheu, capitán del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2010, pasó por los micrófonos de La Visera Radio para recordar aquel título.


Por:
Darío Casella @darioecasella

"Pasó mucho tiempo de esa Copa. Es una alegría enorme que ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros nos van a quitar nunca, porque éramos un grupo muy unido. Aparte fue después de mucho tiempo que conseguimos un título para el club, y mi primer título en Independiente", comentó Matheu sobre el campeonato conseguido, y continuó:"La Copa fue muy sufrida. Fuimos pasando de fase. Tuvimos partidos y rivales muy complicados, superando instancias difíciles, como Liga de Quito allá. La serie con Defensor fue muy difícil también, ellos tenían un gran equipo".

Consultado acerca del punto de inflexión en esa Sudamericana, el capitán, expresó:"El partido con Liga de Quito, en Ecuador. Era un partido perdido y metimos dos goles y volvimos pensando que ganábamos la Copa. Porque era un rival muy complicado. Nos trajimos un resultado muy bueno de allá", y luego recordó:"Tolima también fue muy complicado. Aparte allá en Colombia tampoco era muy fácil la cancha".

El defensor contó, como vivió el grupo la serie ante el Goias:"La final fue brava. En la ida en Brasil fue muy difícil, perdimos 2 a 0, nos echaron al ‘Cuqui’ (Andrés Silvera), que para nosotros era muy importante. Igual estábamos confiados porque definíamos en casa, y eso lo hacíamos valer. Volvimos sabiendo que lo podíamos revertir", y prosiguió con una descripción del partido en Avellaneda:"En el primer tiempo de la vuelta fuimos en busca de igualar la serie, lo logramos y no pudimos hacer un gol más para terminarlo en los 90 y después en el alargue. Hasta sufrimos en el final con un tiro en el palo. Después en los penales teníamos la esperanza de que Hilario (Navarro) agarrara alguno, pero ni eso porque pegó en el palo. Pero patear un penal, después de toda tensión, es pensar en los que estuvieron siempre y en lo que significaba esa copa para el club".

Opinó también que para conseguir un éxito hay que tener un buen grupo, y ese de 2010 lo era. El plantel sabía ubicarse en los momentos y no se distraía cuando debía trabajar. Además era un equipo con muchos juveniles que hacían sus primeras armas en Primera División. "Todos los integrantes del plantel, hicieron desde su lugar un gran papel", manifestó.

Sobre la relación del equipo con el cuerpo técnico, comentó:"Era muy buena. El ‘Turco’ (Mohamed) traía muchas ideas de México en cuanto a la táctica y a la pelota parada. Teníamos eso, cuando se podía Antonio metía un chiste, y cuando había que trabajar se ponía serio y trabajaba", y agregó con respecto a su vínculo con Eduardo Tuzzio:"Con Tuzzio nos seguimos juntando, somos muy amigos. En su momento el capitán era yo, me lesioné y el fue el capitán fue él durante gran parte de la Copa, me pareció también que había que levantar el trofeo entre los dos. Era muy importante para el grupo".

Para finalizar, Carlos Matheu, se refirió a su estadía en Peñarol de Montevideo:"Llegué hace 6 meses a Peñarol, y pude conseguir dos títulos: el Clausura y el Anual. Muy contento porque siempre es importante sumar campeonatos en clubes grandes. Me tocó jugar y no jugar, y a mi edad es importante tener continuidad. Veremos el semestre que viene, que hay Copa Libertadores, si puedo jugar un poco más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS