viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Curiosidades | 31 dic 2019

BALANCE 2018

Dando por finalizado el año futbolístico para independiente, repasamos los resultados que dejó el 2018.


Por:
Micaela Maidana @Micamaidana26
En principio independiente comenzó el 2018 con una racha positiva, venía de ganar la Copa Sudamericana en diciembre de 2017.
Para febrero del presente año, disputó la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio, en el partido de ida igualaron con un tanto y en la definición el empate fue sin goles, lo que derivó a los penales donde Gremio supo aprovechar y se quedó con el triunfo.

En Japón logró conseguir la Copa suruga Bank tras ganarle por 1 a 0 al Cerezo Osaka, en agosto.

En Copa Argentina el conjunto rojo tampoco pudo hacerse fuerte, En julio enfrentó a Central Ballester ganándole por 8 a 0. Parecía tener una buena participación hasta que enfrentó a Brown de Adrogué, costó e independiente quedó eliminado por penales ante el equipo de Vicó. En este mismo mes llegó Pablo Hernández al plantel.

Con respecto a la superliga, el equipo de Holan jugó 15 partidos de los cuales ganó; 6, perdió; 4 y empató 5. Quedando en la posición 7 con 23 puntos.

También disputó la Copa Libertadores, en marzo comenzó la fase de eliminatorias ante Deportivo Lara, Millonarios, Corinthians. Logró avanzar y enfrentó a Santos de Brasil en octavos de final. Al llegar a la etapa de cuartos se midió ante River y quedó afuera de la competencia de un partido polémico a la hora de sancionar y utilizar la tecnología.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS