La Visera
www.lavisera.com.ar
miércoles 23 de enero de 2019
ENTREVISTAS

"LAS JUVENILES SE ESTÁN ACOMODANDO"

Autor: Araceli Sued @suedaraceli

8 ene - Santiago Rodríguez, coordinador general del fútbol infantil, habló con La Visera Radio y se refirió al potencial de los mas chicos y valoró lo importante de los proyectos a largo plazo en los clubes.

El 'Lechu' se mostró alegre por su nueva labor como director de la quinta división. "En donde el club me necesite estoy", dijo y agregó: "Hace muchos años que no dirijo. Estaba coordinando o haciendo funciones que tienen que ver más con la gestión. Estoy contento de volver a tener un grupo a cargo."


Además, Rodríguez comentó las diferencias entre ambos trabajos: "Desde la coordinación uno trata de establecer pautas generales. Como técnico entra el tema del día a día. Es otra cosa", explicó y siguió: "La mañana de lunes a viernes va a estar abocada a lo que es la quinta división y en la tarde estaré con las infantiles. Son dos funciones distintas, pero se pueden hacer perfectamente."

Con respecto a la categoría de Fernando Berón, el 'Lechu' dijo: "En juveniles hubo infinidad de cambios. Recién ahora se está acomodando la gestión actual", y sumó: "como persona que está hace muchos años en Independiente puedo decir que me pone contento el 2019 teniendo en cuenta el grupo que se armó en juveniles."

Acerca de posibles futuros futbolistas estrellas, Rodríguez explicó: "La gran mayoría de los integrantes de los planteles, especialmente 2004 y 2005, son de categorías destacadas. Independiente es como un barco enorme. Si cambia el capitán se pierde un gran tiempo en que esa persona conozca todos los lados y recovecos. Yo creo mucho en la continuidad ya que también es ver que las cosas van bien y funcionan."

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias