lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº201

Entrevistas | 9 ene 2019

"HAY MUCHOS EX JUGADORES QUE QUEREMOS TRABAJAR"

José "Mandinga" Percudani, campeón de todo con Independiente y especialmente recordado por su gol al Liverpool en la Intercontinental de 1984, pasó por los micrófonos de La Visera para contar acerca de las inferiores del Rey de Copas y una petición hacía el club.


Por:
Ignacio Caruzzi @NachoCaruzzi

Cada verano se disputa la copa Banco Nación en Mar del Plata con grandes jugadores de cada equipo (se disputan Boca-River; Huracán-San Lorenzo y Racing-Independiente) y Percudani nos adelantó el equipo: "Casi vamos los mismos del año pasado. Va Toti (Ríos) ,(Mariano) Pernía, creo que Vivaldo va a atajar para nosotros y un muchacho joven. Calderon también estaba. pero no puede por su trabajo (Entrenador en las inferiores de AAAJ) "

Sin incorporar refuerzos y con la salida de referentes en el equipo, se le preguntó como ve a este equipo para el 2019, en lo que respondió "No se como lo veo porque se han ido jugadores importantes, espero que los refuerzos sean como los que se fueron, porque para pelear algo tenes que traer igual o mejor. Habrá que ver quien viene, es difícil reemplazar a un 9 que hizo 12 goles en el campeonato que andaba bien y Meza también porque son grandes jugadores", y agregó diferenciando los mercados de pases de su época con los actuales: "Antes nosotros jugábamos 5 o 6 años seguidos, sacábamos jugadores de inferiores y el que entraba era mejor que el que salía, Y ahora juegan 6 meses,8 meses, 1 año y ya parten"

Fue entrenador de inferiores y se le preguntó acerca de los jovenes que hoy integran la lista de convocados por Ariel Holan: "Yo tuve a Checho Barreto 3 años, a Mauro Molina, pero ya no podemos sacar un buen 9,un 10 o un jugador y siempre tenemos que ir comprando" y aportó datos sobre las características de Mauro Molina: "Mauro Molina es como Gigliotti, es un 9 de área, con goles de cabeza, potente, pero también hay que bancarlos como me banco el Pato a mi"


Frente a una necesidad y también seguir ligados al club donde brillaron, Mandinga contó: "Hay muchos ex jugadores que queremos trabajar y pedimos la oportunidad de ir a buscar jugadores al interior" , y comentó que rol le gustaría cumplir : "Lo único que le pido a Yoyo y a Berón es salir a acatación, no quiero ninguna inferior. Conozco 10 provincias, hay que salir al interior. Cuando te llegan jugadores es porque fueron rechazados por River, Boca u otros lados. Por eso hay que salir y ganarles el jugador"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS