La Visera
www.lavisera.com.ar
miércoles 23 de enero de 2019
CURIOSIDADES

EFEMÉRIDES: A 40 AÑOS DE LA CONQUISTA NACIONAL

Autor: Rocio Godoy @RocioGodoy83

10 ene - Se cumplen 40 años del gran partido entre Independiente y River en el Nacional del año 1978. Con dos goles de Ricardo Bochini se coronó campeón el Rojo

Fue un partido inolvidable, River con todas sus glorias en cancha como Fillol, Passarella, Alonso, Ortiz y Luque eran piezas fundamentales del millonario, pero sin dudas Independiente que se llevaría un valioso empate en el Monumental sin goles pero con buen futbol, tuvo la posibilidad de definir el titulo en Avellaneda.

Otra vez, Bochini era el participe de una gran victoria Roja, y quien le dio la obtencion del nacional marcando los dos goles de la victoria, el primero a los 20 minutos del primer tiempo, pero con un Independiente que estaba para golear y cerrar el partido, tardo hasta los ultimos 45 para que en el minuto 10 se definiera la historia. Luego de la salida de Fren, conecto con Barberon que rapidamente vio al oriundo de Zarate, quien la coloco en el palo izquiero del Pato Filliol.

Asi fue la formacion:

Independiente: Héctor Baley; Rubén Pagnanini (Horacio Insaurralde), Hugo Villaverde, Enzo Trossero y Osvaldo Pérez; Omar Larrosa, Carlos Fren y Ricardo Bochini; Antonio Alzamendi (Fontana), Norberto Outes y Alejandro Barberón. DT: José O. Pastoriza.

River Plate: Ubaldo Fillol; Eduardo Saporiti, José L. Pavoni, Daniel Passarella y Héctor López; Juan J. López, Reinaldo Merlo y Norberto Alonso; Pedro González (Rubén Galletti), Leopoldo Luque y Oscar Ortiz. DT: Angel Labruna.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias