domingo 17 de febrero de 2019 - Edición Nº74

Curiosidades | 25 ene 2019

LA MAGIA NO SE JUBILA

Un día como hoy hace 65 años nacía en Zárate, Ricardo Enrique Bochini, ídolo y emblema de Independiente.


Por:
Magali Vera @Maguiv7
Para Independiente la Navidad se festeja hoy ya que un 25 de enero de 1954 nacía en Zárate provincia de Buenos Aires , Ricardo Enrique Bochini. Quién tiempo más tarde se convertiría en una de las glorias más importante de la institución de Avellaneda.

El Bocha vistió 19 años la camiseta del Rojo. Debutó en junio de 1972 jugó 691 partidos y convirtió 108 goles. Fue parte de la época dorada de Independiente donde conquistó 12 títulos entre ellos 5 Copas Libertadores, 3 Intermericanas y 2 Intercontinentales. Su primer gol se registró el 19 de noviembre frente a Racing, el eterno rival y a partir de ahí, nadie pudo pararlo.

También vistió la camiseta del Seleccionado Nacional durante 13 años pero con intermitencias. Disputó el mundial de 1986 comandado por Salvador Bilardo y entró en reemplazo de Jorge Burruchaga. Fue ahí donde Diego Armando Maradona le dijo "Pase maestro, lo estábamos esperando".

El maestro, se destacó por su personalidad en el estilo de juego, su ubicación en la cancha, la rapidez mental y las habilidades para generar increíbles gambetas.

Desde La Visera le deseamos un ¡Felíz Cumpleaños! al maestro Ricardo Enrique Bochini.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS