viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº142

Curiosidades | 11 feb 2019

15 AÑOS SIN EL PALOMO

Se cumplen 15 años de la desaparición física de Albeiro "El Palomo" Usuriaga y en La Visera recordamos su paso por el Rojo.


Por:
Magali Vera @maguiv7
Encajar en los equipos de su tierra no fue nada fácil para el Palomo, vistió la camiseta de América de Cali, Cúcuta, Atlético Nacional y Millonarios entre otros. En el 94 llega a Independiente y hace su debut oficial ante River y a partir de ahí con la camiseta del Rojo cumplió dos periodos, completando 63 presentaciones y marcando 20 goles; sin embargo es recordado por su estilo de juego, gambetas y sus largas zancadas a toda velocidad logrando atrapar con su 1,92 metros al pueblo Rojo exigente. Fue parte del equipo campeón de Miguel Ángel Brindisi quién recuerda que "Era muy querido y respetado. No era de Independiente solo, era de todos. Era ídolo, los pibes venían a ver al Palomo".
 
Además, el delantero vistió la camiseta del seleccionado nacional de su país, que si bien tenía jugadores de la talla de Valderrama, Valencia y Rincón , el Palomo pudo sumar minutos para defender la Tricolor y anotar el único tanto ante Israel en el repechaje que clasificó a los Cafeteros por segunda vez en la historia a los mundiales, sin embargo no fue convocado para el Mundial de Italia 90
 
Distintas son las versiones de los hechos, ajuste de cuentas, violación, o involucrarse con la mujer del líder de una pandilla, no quedó muy en clara la razón de su asesinato, pero poco importó. Fue una noche en el barrio 12 de octubre cuando un dúo de sicarios en motocicleta descargaron trece balas sobre el cuerpo del ex jugador del Rojo y probablemente uno de los mejores jugadores de la época de los'90.
 
El destino marca que un 12 de Febrero de 2004, el Independiente de Pato Pastoriza vuelve a realizar su saludo histórico previo al encuentro con Cienciano en el retorno de la Copa Libertadores, en ese momento la recordada Doble Visera unificó su grito al compás de las trompetas y solo se escuchó ¡Usuariaga, Usuariaga! .
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS