martes 19 de marzo de 2019 - Edición Nº104

Curiosidades | 6 mar 2019

NO LE TEME A LOS DEBUTS

Desde la reanudación de la Copa Argentina, en el año 2011, hasta la edición actual de la copa en el 2019, Independiente jamás perdió en el primer partido que jugó.


Por:
Marco D'Arcangelo @marco_arcangelo

Ocho partidos son los que entran en la racha de Independiente en debuts por la Copa Argentina, en los cuales jamás perdió, ni en los 90 minutos de juego ni en la tanda de los penales. Durante esta racha, el Rojo suma 5 partidos ganados en los 90’ y 3 partidos por el punto de penal.

Todo comenzó en el 2012, cuando el Rojo le ganó 4 a 0 a Colegiales, con goles de Parra, Ferreyra, Churin y Nieva. En el 2013, la clasificación fue más sufrida, ya que empató en 1 frente a Boca Unidos, con goles de Miranda para el Rojo y Ubeda para los Correntinos, y triunfó en los penales por 4 a 2, en donde convirtieron  Ojeda, Trejo, Zapata y Villalba, mientras que Miranda malogró el suyo. Para Boca Unidos convirtieron Núñez y Villanueva, mientras que Assmann detuvo los penales de Quinteros y Pérez. Ya en el 2014, el Rey goleó 4 a 2 a Santamarina de Tandíl, con un doblete de Insua (uno de penal) y de Monserrat y Menéndez, también de penal. Para el elenco de Tandil marcaron Celaya y Timpanaro.

En el 2015, volvió a la vía del penal, tras un empate 1 a 1 frente a Alianza de Coronel Moldes, en donde Ortíz marcó de forma agónica para el Rojo, mientras que Reynoso daba la sorpresa. En los penales triunfó Independiente por 4 a 1. Por la Copa 2016, venció 2 a 1 a San Telmo, con goles de Leandro Fernández y Aquino, mientras Oviedo descontaba para Telmo. Por la edición 2017, volvió a la tanda de penales, tras un empate en 0 contra Camioneros, y luego de ganó 5 a 4 en los penales. Finalmente, logró triunfar 8 a 0 frente a Central Ballester, con tantos de Benítez x3, Silvio Romero x2, Gaibor, Meza y Benavídez. La última, fue frente a Atlas, ganando 4 a 0 con conversiones de Cecilio Domínguez, Burdisso, Molina y Figal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS