martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº167

Entrevistas | 12 mar 2019

"INDEPENDIENTE DIO UN VUELCO MUY POSITIVO"

Mario Storni, director del Departamento de Educación Física de Independiente dialogó ésta noche con La Visera Radio acerca del desempeño de los deportes amateurs.


Para comenzar Storni contó acerca de cómo se dió la organización del campeonato de waterpolo que se realizó en el estadio Libertadores de América días atrás y soltó : "Trabajando con el cuerpo técnico y la subcomisión de actividades vimos la oportunidad de realizar éste evento tan importante a nivel nacional. Ofrecimos las pileta para la Federación organizando previamente un mini proyecto para ver si era viable y decidimos que era una gran oportunidad de cerrar el año de las pileta con un Campeonato Nacional de Waterpolo" y agregó "ésta situación terminó saliendo a la perfección tanto en lo deportivo como en lo organizacional, es un hecho histórico ya que es la primera vez que se realizó un Campeonato Nacional íntegramente en las piletas del estadio. Estamos agradecidos al club de poder organizar esto".

En la misma sintonía explicó cómo es la preparación para las competencias anuales y sostuvo: "Los chicos participan en torneos de liga durante todo el año y en el caso de clasificar se compiten los Nacionales. La Primera división en el mes de febrero compitió en el Nacional en el Torneo Argentino que se disputó en el CENARD, Independiente estaba clasificado, nuestra categoría más fuerte es la SUB19 con chicos que ya compiten en primera, Gabriel Ramírez es el encargado de los equipos de competencia y formativos" y agregó "Vimos está oportunidad de jugar con los chicos en su casa un Campeonato Nacional. La Federación y Confederación de Deportes Acuáticos confiaron en el club y pudimos tener un fin de semana inolvidable" y sumó "La pileta estaba a la perfección de parte de la intendencia del estadio, todas las críticas que recibimos fueron super positivas, el viernes a la noche hicimos una cena de camaradería, demostramos que el producto termina siendo muy bueno".
 

Asimismo comentó acerca del Torneo de Natación que se disputó el fin de semana anterior en Santiago del Estero en el natatorio Madre de Ciudades encabezado por Norberto López y dijo "Tuvimos la satisfacción de grandes resultados. Un nadador realiza una gran preparación en todo el año y Manuel Cardazco pudo subirse al podio en dos oportunidades, salió medalla de bronce en 100 mts libres y ganó la competencia en 100mts mariposa que es su especialidad por lo que es campeón Nacional. Llegar a la final no es nada sencillo" y prosiguió "También destaco la logística del club porque es todo muy costoso y el club siempre está apoyando el deporte amateurs.
 

Por otra parte, se refirió a la inclusión y participación en los últimos tiempos de mujeres en los deportes amateurs y resaltó "Hay que reconocer que el fútbol femenino es una actividad que el departamento colabora permanentemente incluso éste año van a tener el espacio en la sede para entrenar los días de lluvia dispuesto por la intendencia de la sede. Tenemos handball, voley y si tuviéramos más espacio tendríamos la representación femenina en otras disciplinas. Sin dudas es innegable que hay un cambio de mentalidad y concepción con respecto a la mujer, Independiente viene trabajando hace bastante, se destacó por tener una actividad social muy importante y abierta a toda la sociedad para nosotros es algo totalmente natural trabajar en el deporte femenino" y agregó "Ahora hay una nueva tendencia en las categorías menores y en el nivel escolar en hacer deportes mixtos, que es beneficiosa para el desarrollo del deporte y los chicos en su infancia.
 

Para cerrar manifestó las trabas al incorporar nuevos deportes amateurs al club y sentenció "En principio tenemos una concepción del deporte y es brindar un buen servicio. Hoy por lo menos lo que es sede Mitre, Estadio y predio de Wilde la prioridad es mejorar la infraestructura y no estamos en condiciones. Tenemos una gran demanda, el club dió un vuelco muy positivo superando una crisis financiera e institucional por lo tanto hay que mejorar lo que tenemos y ser más competitivos" y cerró "Hoy el Departamento de Educación Física no está en condiciones de incorporar nuevas actividades aunque sé que hay proyectos que tiene la comisión directiva para brindarle al socio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS