martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº167

Entrevistas | 12 mar 2019

"TENEMOS QUE ESTAR MÁS FRÍOS A LA HORA DE DEFINIR"

Jorge Nicolás Figal, defensor de Independiente, pasó por los micrófonos de El Mundo Fc para dialogar acerca de la victoria ante Aldosivi, la falta de gol y otros hechos extra futbolísticos que se dieron en el último encuentro.


Por:
Ignacio Caruzzi @NachoCaruzzi

Comenzó hablando de la manera que se ganó ante Aldosivi: "Hicimos un gran partido contra Atlas y repetimos en el primer tiempo ante Aldosivi"

Pesé a los partidos ante Atlas y Aldosivi, a Independiente se le critica que no juega bien, pero para Figal no es así: "Son muy pocos nuestros partidos con malos rendimientos. Contra Racing no merecimos perder", uno de esos encuentros malos fue ante Gimnasia y dijo lo siguiente: "Contra Gimnasia jugamos muy mal y fuimos muy autocríticos"

"Sentimos la salida de Gigliotti, aunque no creo que por eso hayamos tenido un mal rendimiento", manifestó el defensor ante la falta del gol.

"Tenemos que estar más fríos a la hora de definir y ahí, quizás, encontremos más goles", expresó el defensor y comentó lo que les transmite Holan: "Holan nos transmite tranquilidad. El equipo viene jugando bien y generamos situaciones"

En el último partido ante Aldosivi, hubo un festejo polémico de Holan hacía la platea, pero el central le restó importancia:  "No le doy bola a los gestos de Holan". 

El defensor expresó su conformidad al jugar de central, pero no negó poder jugar de lateral: "Me siento más cómodo de central, pero por mis características, también puedo jugar de lateral", y amplió acerca de las diferencias con Bustos: "No tengo tanta llegada al ataque como Bustos. El equipo necesita mucho de él por la forma en la que jugamos".

En el momento en el que sale Pablo Pérez, ingresa Francisco Silva y se escucharon silbidos en el estadio, aunque Figal no llegó a escucharlos: "No pude escuchar los silbidos a Silva. Conozco al club y hay muchos jugadores que pasamos por esa situación, que no es buena", y comentó como llegó a manejar esa tensión que se vive en el estadio: "Trato de apoyarme en personas que me quieren y no con psicólogos. Eso es muy personal".

A continuación, habló de la actualidad de Francisco Silva: "A Silva lo veo muy bien, es un gran jugador que se está recuperando de una lesión”

Para finalizar, fue autocritico con  el posicionamiento del club en la tabla de la Superliga: "Tenemos que pelear para estar en los primeros puestos. Independiente es un club grande que tiene la vara muy alta"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS