lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº110

Entrevistas | 15 mar 2019

"VA A TENER LOS CONDIMENTOS DE UN CLÁSICO"

Luego del entrenamiento en Villa Dominico, Ariel Holan habló en conferencia de prensa pensando en lo que será el duelo ante River el próximo domingo desde las 17.45 hs en el estadio Monumental.


Por:
Magali Vera @maguiv7

En el comienzo de la conferencia y de cara a lo que será el duelo del próximo domingo, el entrenador del Rojo confesó "El equipo no lo tengo todavía, vamos a esperar a mañana después de la práctica" en relación a la charla personal que se mantuvo con Pérez  hoy en la práctica sostuvo "Pablo Pérez es un excelente profesional y va a defender la camiseta de Independiente el domingo. Uno habla siempre con los futbolistas, puede pasar que haya un clima hostil".
 

En la misma sintonía y con respecto al esquema táctico que podría presentar el próximo domingo y lo que resta del semestre, Holan sostuvo  "Para ser competitivos tenemos que manejar alternativas de alineaciones. Hoy es prematuro aseverar si es línea de 3, línea de 4 o línea de 5, entrenamos varias alternativas porque creo que es importante poder variar tanto en un mismo partido como partido a partido. Eso hace al equipo más rico en herramientas" y sumó "Después los nombres depende de las características. Fabricio Bustos es un gran jugador, Nicolás Figal también, puede jugar uno u otro, o jugar ambos" y con respecto a los delanteros agregó "Seguramente después de la fecha FIFA tanto Benítez como Romero van a estar impecables".

Por otra parte al ser consultado por las declaraciones del padre del Kun Agüero, el profesor deslizó: "¿A quién no le gustaría contar Agüero? Me parece que el Kun no necesita que le digamos que tiene las puertas abiertas. Él es Independiente. Me parece que es más su definición de lo que él quiere para su profesión, es muy personal" y agregó "De todas maneras no está mal volver a decírselo. No solo de manera pública sino de manera privada. Claro que quisiéramos contar con él".

Asimismo pensando en lo que será el clásico del domingo en el Monumental y los polémicos arbitrajes de los últimos encuentros, el DT deslizó "Si Gallardo está preocupado por los árbitros estamos al horno ¿Qué tenemos qué decir nosotros? Acá nadie discute la honorabilidad de los árbitros, pero la tecnología que implementó la FIFA ya es tiempo que la tengamos en la Superliga. Es valor agregado" y sumó "Cuando digo profesionalizar es dotar a un árbitro de todas las herramientas posibles desde todos los aspectos. Desde lo tecnológico, salarial, jubilación. Hay mucho por hacer en esas áreas. Profesionalizar es eso, queremos es que el arbitraje sea justo y para que eso pueda pasar hay que apuntar al profesionalismo en todas las áreas".
 

Sobre el final se refirió a la situación actual del plantel y lo que será el próximo mercado de pases y dijo

"No es lo ideal volver a empezar todos los semestres, queremos mantener un equipo base". Sin embargo ante la posibilidad de que algunos jugadores emigren sostuvo "Cuando surgen oportunidades laborales, los futbolistas las analizan. Y cuando son seductoras desde lo económico, lo deportivo o ambas cosas, es importante que puedan hacerlo. Veremos en este mercado que pasa. Hoy tenemos un plantel muy competitivo" y prosiguió "Siempre un objetivo es seguir jerarquizando nuestra delantera. Tenemos esperanzas en algunos chicos de inferiores como Velasco. De todos modos, no es momento de hablar de eso porque quedan partidos muy importantes todavía".
 

Por último condimentó la previa del clásico ante el Millonario y declaró  "Creo que el domingo se va a ver dos equipos con propuestas similares, veremos como se desarrollan los 'mini partidos' que hay en 90 minutos" y cerró "Los dos equipos buscamos lo mismo, clasificar a las copas. Es un clásico y va a tener los condimentos de un clásico, seguro será un partido vibrante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS