viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº142

Curiosidades | 1 abr 2019

¿FUE SIN QUERER QUERIENDO?

El pasado domingo, Racing Club de Avellaneda se consagró campeón de la Superliga 2018/2019. La página oficial del Rey de Copas felicitó a su clásico rival y esto trajo repercusiones en el mundo periodístico.


Por:
Candela García Fontán @candegfontan

Como acostumbra Independiente, saludó cordialmente al nuevo campeón desde su sitio oficial y esto genero revuelo en la red social twitter. El periodista Diego "Chavo" Fucks se quejó de dicho tweet alegando que el mensaje fue una "bravuconada" y comentó que el texto debió ser sin la expresión "Rey de Copas" ya que la cuenta es institucional y según él debería expresarse como tal.

Comentario muy extraño viniendo de un periodista que trabaja para un medio que, en cada transmisión de Copas Internacionales, tanto en el relato como en la promoción de los encuentros, se refiere a Independiente como "El Rey de Copas". 

Más raro aún teniendo en cuenta que el Club tiene como costumbre felicitar por distintos motivos (obtención de campeonatos, aniversarios y eventos especiales) a sus rivales, tal como hizo al reconocer el campeonato logrado por el Millonario ante Boca por la Copa Libertadores 2018 o el saludo a los Xeneizes en su 113° aniversario.

Entendiendo que el seudónimo "Rey de Copas" es alusivo a la baraja española número 12, ya que Independiente fue el primer club en el mundo en llegar a los 12 títulos internacionales. De ahí el mote.

Recordemos que en el año 2013, cuando Independiente descendió a la B Nacional, el Club Atlético Racing Club organizó en el Estadio Juan Domingo Perón una ceremonia fúnebre (con ataúd y apagón de luces incluido) no se encontró ningún tweet en alusión a este SÍ provocador, bravucón y desagradable hecho.

En definitiva, creemos que las personas que se manejan en las redes sociales habitualmente, entienden que es una forma de comunicación moderna y descontracturada, con lo cual está naturalizado utilizar apodos para referirse a los clubes de fútbol.Tal como a Racing lo llaman "Academia", a San Lorenzo "Cuervo" y a Independiente se lo llama por lo que es: El Rey de Copas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS