jueves 25 de abril de 2019 - Edición Nº141

Futbol profesional | 7 abr 2019

CHILENA Y CLASIFICACIÓN

Con goles de Pablo Pérez y Martín Benítez, el Rojo superó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y logró clasificar a la Copa Sudamericana 2020.


Por:
Magalí Vera @Maguiv7

Aunque el equipo de Ariel Holan comenzaba mejor que los locales con una jugada de Pablo Pérez que terminaría con un remate en el travesaño y con una primera mitad de partido entrecortada por faltas, llegó la apertura del marcador para los Canallas mediante un penal dudoso tras un enganche entre Bustos y Zampedri, Echenique marcó la pena máxima y  Néstor Ortigoza se encargó de cambiarlo por gol. Con este resultado se especulaba la posibilidad de un clásico rosarino en la primera fase de la Copa de la Superliga, sin embargo el ex Newell's, Pablo Pérez luego de un pase de Cecilio Domínguez  definió con claridad y calidad, luego de eludir al arquero Canalla  para sellar el empate  sobre el final de la primera parte aunque cinco minutos más tarde llegaría el gol de la fecha luego de que Fernando  Zampedri pierda la pelota y  Pizzini aproveche para encabezar  una contra que terminaría con un pase excelente de Bustos a Benítez y este marque con una chilena extraordinaria la victoria parcial para el Rey de Copas y se vaya en ventaja al descanso. 
 

En el complemento Independiente fue protagonista en todo momento, desde el comienzo cuidó el resultado a favor sin tirarse atrás aunque no logró estirar la diferencia, los volantes y algunas llegadas de Benítez y Cecilio Domínguez generaron peligro en el área rival.  Los cambios que realizó Holan fueron para replegar el medio campo y mantener la posesión de la pelota con Fernando Gaibor, Alan Franco y Gastón Silva. 
 

Con éste triunfo, el Rojo que viene en levantada, ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones y es el mejor ubicado de los 20 equipos para disputar la primera fase de la Copa de la Superliga. Asimismo logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS