jueves 25 de abril de 2019 - Edición Nº141

Entrevistas | 8 abr 2019

"AL TENER CLASIFICACIÓN PARA LAS COPAS CONTINENTALES, LA COPA TIENE VALIDEZ COMO UNA ESTRELLA"

El director de prensa de la Superliga, Miguel Angel Rubio, pasó por La Visera Radio, en donde explicó el formato de la Copa de la Superliga y los cambios en el torneo.


Por:
Marco D' Arcangelo @Marcodarcangelo01
Al comienzo, el director de prensa de la Superliga contó cómo sera la ventaja deportiva en esta nueva Copa: “La ventaja deportiva se va a reflejar solamente, el que sale más arriba define de local, esa es la ventaja deportiva en las primeras rondas. Si hay 2 empates 0 a 0 van a penales en el segundo partido, no hay alargue. La ventaja deportiva es quien define como local". Y continuó:"Independiente juega con Argentinos Juniors, este fin de semana van de visitante y van a definir en Avellaneda. El gol de visitante vale doble”.
 
Además habló sobre el armado del nuevo reglamento: “Eso fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la Superliga. Todos se ponen de acuerdo para aprobar un reglamento y este es el reglamento final. Hubo uno inicial, se tocaron durante dos o tres comités ejecutivos, se los fueron llevando cada dirigente a su club, en donde teóricamente fue revisado y se le hicieron reformas que eran propuestas acá”.
 
Por otra parte, explicó las clasificaciones en caso de que el campeón ya tenga su cupo asegurado: “Siempre se pasa al torneo madre. Si el ganador de la Copa de la Superliga, fuera Racing se pasa al que salió 5to en la Superliga, en este caso sería Atlético Tucumán. O sea, siempre se remite al torneo madre que sería la Superliga Quilmes Clásica. Si la gana algún equipo que juega la Copa Sudamericana, entra quien está debajo de Huracán.”
 Además, confirmó la sede de la final:  "La final va a ser en el Mario Alberto Kempes, el otro día fuimos a la presentación del evento. Están parquizando la zona y va a quedar hermoso. Va a ser realmente una fiesta ir y ver la final. Se va a disfrutar todo el día de la final. Vamos a hacer un fan zone. Va a ser una fiesta todo el día, para desenfocar en el partido que comienza 17:45."
 
Luego, fundamentó la validez que tendra como título la Copa de la Superliga:Al tener clasificación para las copas continentales tiene validez como una estrella, vale una estrella. Se interpreta que al tener clasificación para copas internacionales tiene una validez que le da la oficialización. Se llama copa para diferenciarlo, son dos torneos que se juegan en el año." 
 
Sobre la vuelta de los torneos cortos soltó: "El estatuto dice que tienen que ser 22. Los dos torneos cortos volverán cuando sean 22 y hay que ver qué pasa con la Copa de la Superliga. Hay que ver que está la Copa Argentina, hay que ver cómo reacciona toda la industria del fútbol con una copa innovadora. Hay que barajar y dar de nuevo."
 
Para cerrar, sobre la participación de los suspendidos disparó: "Eso lo tiene que determinar el departamento de jugadores. En el convenio de cooperación hay varios puntos que se manejan en la AFA, entre ellos el departamento de jugadores. Ahí van a determinar a través de una circular todo lo que sea referente a los futbolistas. Si vale o no vale lo van a determinar ellos esta semana."
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS