viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº142

Entrevistas | 9 abr 2019

"SOMOS CANDIDATOS EN LA COPA DE LA SUPERLIGA"

El defensor de Independiente, Nicolás Figal pasó por los micrófonos de la Oral Deportiva, hablando sobre el final del torneo, la forma de juego y su continuidad en el Rey de Copas.


Por:
Marco D'Arcangelo @marco_arcangelo

Al comienzo, declaró sobre los partidos en los cuales Independiente no pudo ganar: "Tuvimos la mala suerte de no ganar partidos que jugamos mejor, por suerte nos recuperamos con Velez y Rosario Central". 

Sobre el partido frente a Central disparó: "Sabíamos que íbamos a empezar a ganar porque teníamos la mala fortuna de no convertir primero". Siguiendo la misma línea continuó: "Hay partidos y partidos. Sabíamos que  Rosario Central nos iba a querer llevar por delante con su gente". Y cerró: "Ellos venían mal y en los primeros 20 minutos iban a salir con todo".

En cuanto a su posición en la cancha soltó: "Ariel sabe que puedo jugar de lateral o central, es importante para el DT y eso me deja tranquilo". Además, valoró a las enseñanzas de Holan: "Ariel me ayudó mucho en el tema de las recepciones orientadas. Muchas veces, tanto yo como mis compañeros, le demostramos lo mucho que aprendemos gracias a él. Estamos muy contentos con él como DT de Independiente".

Luego, al ser consultado sobre la forma de juego respondió:  "Hemos cambiado jugadores, han venido de mucha jerarquía. Antes éramos más verticales, pero ahora tenemos más la pelota". Y sumó: "Nosotros dependemos de un sistema de juego que se basa en el pase y la recepción y quebrar al rival". Por último, dijo: "Siempre atacamos por las bandas, lo hacemos partido a partido" .

Por otra parte, fue autocrítico con su nivel y su continuidad: "Necesito continuidad, este semestre no cumplí con mis expectativas por las lesiones. Si llega una oferta que sea buena para el club y para mí se verá, pero estoy muy cómodo acá".

Finalizando, se mostró optimista de cara a la Copa de la Superliga: "Por supuesto que somos candidatos en la Copa de la Superliga lo venimos demostrando desde hace un tiempo"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS