jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº225

Futbol profesional | 14 abr 2019

NO SE COPA

El conjunto dirigido por Ariel Holan arrancó su participación en la Copa de la Superliga con una derrota frente al Bicho en la Paternal. Mostró una mala imagen y dio la sensación de que el resultado pudo ser peor.


Por:
Facundo Herrera @faacu_herrera

Independiente comenzaba el partido intentando mantener la posesión pero el conjunto local era el que tenía las mejores situaciones. Por el costado derecho, Bustos sufría las subidas de Elías Gómez y Hauche intentaba con dos remates que encontraban a Campaña bien parado. El Bicho dominaba el partido.

A los 25 minutos inesperadamente el Rojo llegaría al gol: Torren deja corta una pelota que encuentra Pablo Pérez. El 8 se va mano a mano pero no define bien, y tras la salvada del arquero Chávez le queda nuevamente el rebote para habilitar a Silvio Romero quien, pensando fríamente, engancha dejando al arquero tirado, se la devuelve a Pérez y el ex Newell's estampa el 1-0. Sin merecerlo, el conjunto de Ariel Holan se ponía arriba. Minutos después, a los 32, Cecilio Domínguez habilitaba a Silvio Romero que quedaba solo frente al arquero rival, pero el 9 no le entraba bien y la pelota se iba al lado del palo.

Promediando la primera mitad, cuando el reloj marcaba los 40 minutos, Brítez se confía y deja correr una pelota dividida. Batallini le gana la posición para tirar el centro y encontrar a espaldas de Fabricio Bustos al "demonio" Gabriel Hauche, que definía al cuerpo de Campaña, pero le quedaba el rebote y estampaba el 1-1 parcial. Luego de esa jugada Bustos saldría con una lesión en el tobillo. En su lugar entraba Alan Franco y Brítez se corría al lateral derecho.

La segunda etapa comenzaba con más situaciones para Argentinos: Hauche de cabeza obligaba al uruguayo Campaña a revolcarse para evitar el gol. A los cinco minutos Elías Gómez pasa en velocidad y envía un centro que, manotazo de Campaña mediante, encuentra la cabeza de Spinelli que pone arriba al local por 2-1. Tras el gol, el profesor Ariel Holan movía el banco y mandaba a Pizzini a la cancha por Martín Benítez. El Rojo iba pero sin ideas, y mostraba rendimientos individuales muy bajos. 

A los 26 minutos Independiente seguía sin poder desequilibrar, y Fernando Gaibor ingresaba por Pablo Hernández. Romero tendría su segunda chance, y la desperdiciaba tirándola por arriba del travesaño cuando quedaba mano a mano. Dos minutos después el número 18, con una noche para el olvido, perdía la pelota en la mitad de cancha. La jugada terminaba con Mac Allister habilitando a Hauche que entrando sorpresivamente solo, marcaba con un zurdazo su segundo gol y el tercero para su equipo. A los 37 del complemento, el partido estaba 3-1.

Independiente empujaba sin claridad ni asociaciones y el partido se esfumaba. Sin embargo tendría una más: Franco que sorprendía en ataque habilitaba a Pizzini, y éste pinchándola le sirve el gol al paraugayo Domínguez que de cabeza decretaba el 3-2 final. El encuentro finalizó y el Rojo dejó una pálida imagen, aunque el resultado no terminó siendo tan malo como el trámite general del partido, sobre todo por las intervenciones del arquero Martín Campaña. Tendrá que mejorar para ganar en Avellaneda y acceder a la próxima fase.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS