domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº172

Entrevistas | 7 may 2019

"PARA MI, EL CICLO DE ARIEL HOLAN ESTÁ TERMINADO"

Daniel Bertoni, ex jugador de Independiente dialogó en Agenda Fox acerca del ciclo del entrenador Ariel Holan y como es la relación entre las glorias del club, con el DT.


Por:
Rocio Godoy @RocioGodoy83

Con la tensa relación que hay entre el entrenador de Independiente con los jugadores que se han ido del club, y con las grandes glorías del club de Avellaneda, Bertoni ganador de ocho títulos con el Rojo, expreso acerca de los dichos del fin de ciclo del entrenador: “No hablo peyorativamente, yo puedo opinar de futbol. Creo que, si nosotros no podemos opinar de futbol, algo está mal. Yo no opino de la persona, digo que se equivoca un técnico o un jugador. Yo hablo de lo que veo, me han criticado si he jugado bien o mal, para eso está el periodismo. Son las reglas del juego, si no saben jugar, no jueguen” 

Y siguiendo con la misma línea, manifestó lo que piensa con respecto del futuro del DT y dio sus razones para pensar en eso: “Para mí, el ciclo de Ariel Holán está terminado. Porque fui jugador, fui técnico y se cuándo hay olfato de fin de ciclo, viendo por ahí que el técnico no podía sacar el equipo hacia adelante y revertir la situación. Los jugadores empiezan a mirarse y a desconfiar, pero no porque desconfíen al técnico, los jugadores te dejan de creer” 

Luego declaro con respecto al comienzo de la Era Holan, en donde el DT tenía muy en cuenta a los jugadores más experimentados y los que han ganado todo con el Rojo.  Y conto su desacuerdo con su compadre Ricardo Bochini con respecto a la figura que le han otorgado al entrenador: “El Bocha estuvo en contra mía y decía que Holán tenía que seguir. Pero ahora a él, no le dan la oportunidad ni lo escuchan. Por un lado, cuando Holán llego llamo a Pavoni, Santoro, a mí y al Bocha y nos consultó, nos hacía parte. Después el que decidía era el entrenador, y no fuimos más. Se la creyó, y pensó que era Pastoriza, y Pato hubo uno solo en Independiente” 

Por último, expreso acerca de la importancia al cargo que le han otorgado a Ariel Holan, y como los Moyano depositaron su confianza y la manera de consentir al DT: “Le dieron la llave del club, porque los dirigentes tanto Hugo como Pablo están con la política nacional y no pueden dedicarse a ambas cosas. Son sindicalistas, se vienen las elecciones y no pueden estar con las dos cosas” Y sumó a la discusión el tema del Manager, que desde la dirigencia se lo negaron: “La dirigencia no quiso traer a un Manager, y yo lo hable con Ariel. En Argentina hablan de Manager y no saben que es” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS