viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº261

Entrevistas | 21 may 2019

"ME ESTOY PREPARANDO PARA DIRIGIR A INDEPENDIENTE ALGÚN DÍA"

Pedro Monzón, ex jugador de Independiente y campeón del Torneo 1988 - 1989, pasó por los micrófonos de La Visera.


Por:
Candela García Fontán. @candegfontan

 

El actual entrenador de Argentino de Quilmes comenzó contando su experiencia sobre el ascenso logrado con su club: "Estoy contento por lograr un campeonato, el ascenso es difícil. Les agradezco a los jugadores que dan todo por el grupo y por la gente".

Con respecto al robo sufrido en el club que actualmente dirige expresó: "A los chicos les cuesta mucho comprarse los zapatos de fútbol, pero muchos jugadores del fútbol argentino fueron muy solidarios y donaron algunas cosas. Hicieron una cadena para poder lograrlo".

Consultado sobre cómo es ejerciendo la dirección técnica el Moncho Monzón contó: "Todo lo aprendí en Independiente como futbolista. Como entrenador aprendí de José Omar Pastoriza, de Carlos Bilardo. Tengo mucha fortaleza y estoy cada vez mejor".

"Me estoy preparando para, algún día, cumplir el sueño de dirigir a Independiente. Todos los días trato de capacitarme y aprender. Trato de que mis equipos jueguen bien y se esfuercen al máximo. Nunca dejo de pedir que al club le vaya muy bien, quiero que salga campeón todos los años" expresó con ganas el ex futbolista. 

Sobre los cambios que hubo en Independiente desde el año 2017 hasta la actualidad el Moncho comentó: "Creo que hubo algunos cambios, algunos bajos rendimientos. Independiente siempre tiene que ser protagonista, institucionalmente está bien y esperemos que siga así".

Con motivo del 30 aniversario del Campeonato obtenido en 1988-1989 expresó: "Cómo no me voy a acordar de ese campeonato si en el último partido yo era el capitán del equipo. El entrenador me sacó a mi y metió a Pedro Massacessi que hizo el gol. Feliz por lo que pasó pero en ese momento me enojé bastante por no terminar el partido".

Respecto al equipo campeón contó: "Ese equipo marcó un momento en la gente de Independiente. Me acuerdo que a lo último estuvimos mucho tiempo sin perder, peleamos palo a palo con Boca y pudimos lograr el campeonato. En ese momento teníamos muchos jugadores de Selección. Nos poníamos la camiseta de Independiente y demostrábamos que estábamos capacitados para vestir esos colores".

En el final de la entrevista, y cruzando unas palabras con Rogelio Delgado, compañero del plantel campeón, Monzón expresó: "Rogelio era crack como futbolista y como persona. Estoy agradecido de haberlo conocido, aprendí un montón de cosas de el".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS