jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº197

Curiosidades | 21 may 2019

ANTECEDENTE EN TIERRAS CAFETERAS

Por los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana 2010, Independiente se enfrentó ante Deportes Tolima. En aquella competencia, el Rojo gritó campeón en la final ante Goiás.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Con Antonio "Turco" Mohamed sentado en el banco de suplentes, el Rojo formó de la siguiente manera: H.Navarro; Tuzzio, J.Velázquez, Galeano, Mareque; N.Cabrera, R.Battión, H.Fredes, P.Rodríguez; A.Silvera y F.Parra. 

En el partido de ida, Independiente hizo de local en cancha del vecino, Racing Club debido a que en el encuentro ante Defensor Sporting, la hinchada local le lanzó un proyectil al arquero rival y este terminó con la cabeza vendada. El encuentro finalizaría 0-0 y se definía en el Manuel Murillo Toro. 

En el partido de vuelta, en Colombia, Independiente conseguiría casi sobre el final, el resultado que le daría el pase para avanzar a la siguiente fase. A los 30 minutos del primer tiempo, Andrés Silvera, de penal, convertía el primero. El local marcaría el empate a los 40 minutos, a través de Wilder Medina. En la segunda etapa, a los 73 minutos, Rodrigo Maragoni marcaría el 2-1 que le daría el pase a Deportes Tolima. Pero a los 78 minutos, Nicolás Cabrera lanza un centro pasando el segundo palo que encuentra la cabeza de Eduardo Tuzzio y esté la envía al centro del área para la llegada de Julián Velázquez, que debajo del arco llega para empujarla con la cabeza. 

Con el empate 2-2, Independiente se clasificó a la semifinales y el rival sería Liga de Quito. El resto es historia...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS