jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº197

Institucional | 23 may 2019

¿SE ELIMINAN LOS PROMEDIOS?

En el día de la fecha, varios dirigentes de la Superliga se reunieron de manera informal para dialogar acerca de posibles modificaciones en el reglamento. El tema que se llevó todos los reflectores fueron los promedios.


Por:
Ignacio Caruzzi @nachocaruzzi

Hace varios años se viene dialogando el tema de los promedios, si deben permanecer o ser eliminados. Las grandes ligas del mundo manejan los descensos de otra manera, a través de la tabla de posiciones. 

En el día de hoy, jueves 23 de mayo, varios dirigentes de Superliga se reunieron en el Hotel Savoy para dialogar acerca de cambios en el reglamentos, como por ejemplo, las sanciones a equipos que no cumplan con determinadas normas del reglamento. Pero en medio de la reunión se metió en discusión el tema de los promedios.

¿Por que podrían ser eliminados los promedios? En la semana se habló mucho acerca de las injusticias que pueden llegar debido a los promedios. Además, Conmebol comunicó los requisitos para participar de la Sudamericana y Libertadores en 2021, en los que un equipo que no esté en Primera División no podrá disputar ninguna de las dos Copas aunque gane la Copa Argentina o Copa de la Superliga. 

Lo cierto es que si hoy se hubiese votado para determinar que pasará con los promedios en la Superliga, los promedios serían eliminados. Pero por respeto a los clubes que asciendan de la B Nacional, se reunirán nuevamente luego de la Copa América (ya con los dos equipos que asciendan), y en caso de tener una mayoría de votos a favor, deberá ser aprobada por el Comité Ejecutivo de la AFA, esta última etapa no sería un problema, ya que, Claudio “Chiqui” Tapia apoyaría la quita de los promedios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS